Sociedad | Fecha: 2024-04-19

SER Salud manifestó preocupación por las clínicas y sanatorios privados: "En la Maternidad Privada solomente les han depositado el 50% del salario"

Imagen de noticia

Una advertencia sobre la situación crítica que enfrentan las clínicas privadas debido al alarmante aumento en los costos de la energía eléctrica. Ee registró un incremento entre un 300 y un 400% en las tarifas eléctricas, lo que está impactando gravemente en el sector de la salud.

La dificultad de detener el consumo eléctrico en las clínicas, ya que muchos equipos médicos, como los aparatos de rayos X y los sistemas de aire acondicionado, necesitan estar en funcionamiento constante para atender a los pacientes. Esta situación genera un perjuicio económico considerable, ya que los costos operativos superan los ingresos, especialmente ante la falta de una recomposición arancelaria por parte de las obras sociales.

El secretario general de SER Salud Roberto Carrizo, habló con La Torre sobre los trabajadores de clínicas y sanatorios privados de la provincia y manifestó que las instituciones no están cumpliendo en tiempo y forma con el pago de salarios.

"Esta realidad de los trabajadores del sector privado no escapa a la situación que vive el país, con los problemas económicos y de los trabajadores. Lamentablemente esto se traduce al último eslabón que son los trabajadores, quienes ven las consecuencias de esta economía, donde la inflación golpea todos los días", dijo.

En esta línea, detalló que otras instituciones están "en peores condiciones, como es la Maternidad Privada, donde a los compañeros solomente les han depositado el 50% del salario y, hasta la fecha, no hay novedades del restante del dinero".

Sostuvo que "hubo unos acuerdos salariales en paritarias, ya del mes pasado venimos con problemas que algunas clínicas las pagaron y otros no. Se ha pagado por parte el salario, por ejemplo, la Clínica Mercado Luna pagó un 70% y ha completado el 30% el viernes pasado; pero aún así se debe algunos retroactivos de febrero", manifestó.

No obstante, afirmó que los trabajadores están trabajando de manera normal "les han descontado los paros realizados anteriormente, lamentablemente la patronal descuenta los días, pero no se pone al día con los sueldos", precisó.

Mas visitadas