Internacionales | Fecha: 2018-02-16

Casas en Copiapó por el aniversario de la Expedición Zelada-Dávila

Imagen de noticia

El gobernador Sergio Casas, junto a la comitiva integrada por funcionarios, legisladores e intendentes, parlticipa en la ciudad de Copiapó de los actos de homenaje con motivo del 201° Aniversario de la Expedición Zelada, Dávila y Larrahona. En primer término, se realizaron los saludos protocolares conlas autoridades del Gobierno Regional de Atacama.

Las autoridades son recibidas por Magaly Varas, gobernadora de Huasco e intendenta subrogante de Atacama, quien expresó su beneplácito por recibir a la comitiva oficial riojana  y la necesidad de continuar el avance sostenido de las relaciones entre ambos países. "Que podamos seguir avanzando en este lazo binacional, beneficia a nuestros pueblos en diferentes aspectos", dijo.

Por su parte, Casas manifestó la necesidad de agudizar el trabajo de cooperación a través del paso fronterizo de Pircas Negras y la necesidad de la lucha conjunta para que las Cancillerías lo reconozcan como paso fundamental para el avance de las regiones. Asimismo, expresó el avance significativo en marco del corredor bioceánico. Ambas autoridades se mostraron dispuestas a promover la historia y en base a ella, seguir trabajando por un futuro más prospero para ambas regiones.

Mas visitadas