Internacionales | Fecha: 2018-02-19

DIPUTADOS PARTICIPARON DEL ACTO ANIVERSARIO Y CELEBRARON LA INTEGRACIÓN BINACIONAL

Imagen de noticia

Diputados Justicialistas participaron este viernes en Copiapó, Chile, del acto central por el 201° Aniversario de la Expedición Libertadora Zelada, Dávila y Larrahona. En la oportunidad, destacaron el trabajo que el Gobierno provincial viene realizando en marco de la integración de ambos países y la consolidación de nuevas gestiones por el corredor bioceánico.

En este contexto, la vicepresidenta primera de Cámara de Diputados, Adriana Olima, destacó la gesta histórica que permitió la liberación de ambos países y que, de alguna manera, en la actualidad nos permite seguir hermanados y con estrechos lazos de integración. 

"Creemos necesario seguir apostando al corredor bioceánico que significa una gran apuesta económica para nuestra provincia y para está región de Chile, por ello asumimos el compromiso de seguir acompañando desde la Cámara con acciones que permitan un accionar ágil y seguro", resaltó.

Por su parte el presidente del bloque del PJ, Marcelo del Moral, manifestó que "estamos acompañando en estos 201 años de la Expedición heroica que día a día debemos valorar, siento esa hermana que sintieron nuestros hombres por los chilenos y desde ese vínculo seguir dando paso firme en el proceso de integración, para dar cumplimiento al gran sueño de ambas regiones como lo es el corredor bioceánico".

Asimismo, sostuvo que para el Gobierno de la provincia la integración con Chile es una política de Estado, pero "también necesitamos que lo sea para el gobierno nacional". "Como presidente del bloque y en representación de mis compañeros legisladores, puedo asegurar que acompañaremos con las medidas necesarias en algo que es tan importante para la economía de nuestra región y de nuestra gente", finalizó.

.col-xs-3

Mas visitadas