Deportes | Fecha: 2018-02-19

Andino recuperó el terreno con una goleada contundente

Imagen de noticia

Le ganó por 4 a 0 a Los Andes de Chilecito y alcanzó a San Martín en el primer puesto de la Zona 6.

El “Rojinegro” no dejó dudas y logró un contundente triunfo que le permite alcanzar a San Martín en el liderazgo de la Zona 6.
En el marco de la cuarta fecha del Torneo Federal “C”, por la Región Centro NOA, Andino goleó a Los Andes de Chilecito por 4 a 0 y de este modo definirá mano a mano con el “Tornado Celeste” por la clasificación a la siguiente fase.
El equipo que dirige Gabriel Brizuela se llevó un triunfo sin objeciones porque fue claramente superior ante un rival sin ideas y por ello justificó el resultado que inclusive pudo ser más abultado.

Desde el arranque
Andino salió a buscarlo desde el mismo inicio, ya que tomó las riendas del juego y de entrada generó situaciones claras de gol. Avisó con un cabezazo de Facundo Davil que contuvo el arquero Raúl Villalba y un remate de Néstor Mercado que se fue cerca del palo derecho.
Pero la tercera fue la vencida, y de tiro libre, a los 7´, Nicolás Herrera la colocó suave, al lado del lado izquierdo, para abrir el marcador.
Los Andes no tuvo reacción y Andino siguió mostrando un juego intenso y agresivo, a partir de lo cual, generó más situaciones de riesgo.
Lo tuvo con un disparo de Mercado que se fue alto, tras el pase de Morales, pero en la siguiente chance no falló. Iban 25 minutos cuando Herrera habilitó de gran manera a Nicolás Morales, quien eludió al arquero y definió con el arco a su disposición.
Pasaron solo dos minutos y Andino volvió a pegar. Nicolás Herrera le ganó en la carrera a Diego Luna y definió de zurda ante la salida de Villalba, que no pudo evitar una nueva caída de su valla.
Luego del tercero, el “Rojinegro” sacó el pie del acelerador y el partido se hizo más luchado en el medio, porque la visita apeló a la pierna fuerte.
El segundo tiempo arrancó nuevamente con Andino dominando las acciones y generando ocasiones de gol. Pero de a poco, volvió a bajar la intensidad y Los Andes se animó con un cabezazo de Facundo Páez que se fue por arriba y con algún disparo de larga distancia que no conllevó peligro al arco de Cristian Reyes.
Cuando se jugaba el último cuarto de hora, Andino volvió a pegar y Nicolás Herrera completó su hatrick, al ponerle el broche de oro a una gran jugada que Mauricio Alaniz y Matías Morales construyeron por la derecha.
Con el cuarto gol, Andino le bajó la persiana al partido y ya comenzó a enforcarse en lo que será dentro de dos semanas, la definición por la clasificación en el mano a mano con San Martín. 

Síntesis
Andino (La Rioja: 4
Los Andes (Chilecito): 0
Cancha: Polideportivo 20 de Agosto - Árbitro: Raúl López
Los equipos
Andino: Cristian Reyes; Agustín Gutiérrez (Nelson Oros), Abel Alé, Rodrigo Martínez y Daniel González; Mauricio Alaniz, Jesús Díaz (Mario Acosta) y Facundo Davil; Néstor Mercado; Matías Morales y Nicolás Herrera (Brian Peralta). DT: Gabriel Brizuela.
Los Andes: Raúl Villalba; José Castro, Alan Brizuela, Diego Luna (Alex Cerezo) y Elías Díaz; Facundo Páez, Maximiliano González (Brian Nievas), Guillermo Romero y Brian Manrique; Sergio Lobos y Gastón Cerezo (Nicolás Morán). DT: Gustavo Quiroga.
Goles: PT: 7´ y 27´ Nicolás Herrera (A) y 25´ Matías Morales (A). ST: 33´ Nicolás Herrera (A).

San Martín: Romero Neyra se fue a Bolivia
San Martín tendrá una baja sensible para lo que resta del Torneo Federal “C”, ya que perderará a su goleador. David Romero Neyra, que lleva tres goles en el certamen, jugará la próxima temporada e n el fútbol boliviano.
El goleador fue contratado por el Club Atlético Ciclón de Tarija, que limita en la segunda división.
Ayer a la tarde, el jugador viajó hacia Bolivia, por lo que en las próximas horas se sumará al plantel de su nuevo equipo.

Mas visitadas