Locales | Fecha: 2018-02-27

Preparan actos por Día de la Autonomía Provincial e inicio de Sesiones Legislativas

Imagen de noticia

En el marco del inicio de un nuevo año legislativo, el próximo jueves 1 de marzo a partir de las 8 se llevarán a cabo los actos en conmemoración por el 198º Aniversario de la Autonomía Provincial, y desde las 20 la Apertura del 133º Periodo Ordinario de Sesiones.

En primer término, a las 8 se producirá la recepción de autoridades de distintas Funciones del Estado, quienes se trasladarán a plaza 9 de Julio, donde se procederá al izamiento de las banderas nacional y provincial, y se entonarán el Himno Nacional Argentino y de La Rioja.

Posteriormente, habrá una invocación religiosa, y un minuto de silencio en memoria de los caudillos riojanos que entregaron su vida en pos de conseguir la Autonomía Provincial. Luego las autoridades colocarán una ofrenda floral al pie del monumento al Pbro. Pedro Ignacio de Castro Barros. En el cierre del acto, el secretario de Cultura de la Provincia, Prof. Víctor Robledo, hará una reseña histórica alusiva al Día de la Autonomía.


Apertura de Sesiones

En la jornada del 1 de marzo, a las 20, dará inició la Sesión Apertura de un nuevo Periodo Legislativo. Está previsto que el cuerpo legislativo elija sus autoridades, Vicepresidente Primero y Vicepresidente Segundo de la Cámara de Diputados; y que se den a conocer las autoridades de cada uno de los Bloques que conforman la Cámara.

En otro orden, mediante sorteo deberán quedar definidas las integraciones de las Salas, Acusadora y de Sentencia, de Juicio Político.

Seguidamente, se darán a conocer los diputados integrantes de las Comisiones Interna y Externa, quienes tendrán a su cargo la recepción del Primer Mandatario Provincial.

Está previsto que luego de un cuarto intermedio, se produzca el arribo del gobernador de la Provincia, Sergio Guillermo Casas, quién dará su mensaje anual ante los parlamentarios; de acuerdo al Artículo Nº 126 Inc. 2 de la Constitución de la Provincia de La Rioja.

Mas visitadas