Locales | Fecha: 2018-03-07

PJ: Presentaron el proyecto para el Boleto Estudiantil Gratuito

Imagen de noticia

Los diputados provinciales por Capital presentaron por mesa de entrada, el proyecto para el Boleto Estudiantil Gratuito. El mismo tiene como principales beneficiaros a estudiantes del Nivel Primario y Secundario; desde la Legislatura esperan que se pueda poner en vigencia en abril.

Los legisladores provinciales de Capital por el Bloque Justicialista, Ricardo Quintela, Teresita Madera y Elio Díaz Moreno presentaron por mesa de entrada de la Legislatura el proyecto del boleto estudiantil gratuito, para alumnos del Nivel Primario y Secundario, en primera instancia.

Actualmente estos estudiantes gozan del descuento del 50 por cientos del boleto, es decir que pagan seis peso el pasaje en el servicio de San Francisco, el proyecto de los legisladores busca que los alumnos puedan realizar tres viajes al día totalmente gratuitos. “Dos viajes para ir y volver de la escuela y uno por emergencia”, especificó Ricardo Quintela y agregó que tendría vigencia solamente días hábiles.

El diputado contó que “sería financiando totalmente por la Provincia, el costo estimado no supera el millón y medio de pesos”. En este sentido, señaló que a su parecer, al gobernador Sergio Casas le hicieron llegar cifras más altas sobre el costo del proyecto, comentando que “al Gobernador le tiran cifras que no son. En la actualidad, el boleto para los estudiantes es de seis pesos, la empresa puede negociar con el Gobierno un cobro menor, por ejemplo cuatro pesos, ya que la empresa tiene de todos modos el mismo costo fijo por el recorrido del colectivo, que lo puede hacer con 10, 20 ó 50 personas, entonces la cantidad de chicos que suban al colectivo le darán el volumen”.

“Si el boleto se negocia a cuatro pesos, y accede al beneficio aproximadamente el 30 por cientos del total de 35.000 estudiantes que reúnen las condiciones, estamos hablando de cerca de 10.000 chicos que usan el colectivo diariamente con tres viajes gratuitos, lo que da un número que no supera el millón y medio por mes”, detalló.

El proyecto recién ayer ingresó por mesa de entrada, se espera que pase a comisión, y luego sea tratado en el recinto, en caso de aprobarse se deberá esperar la promulgación o veto del Gobernador, por lo que Quintela señaló que espera que se pueda dar efectivamente los primeros días de abril.

Universitarios

Si bien el proyecto presentado no contempla a los estudiantes del Nivel Terciario ni Universitario, el diputado señaló que luego de verificar como impacta la primera instancia del proyecto en el Presupuesto provincial, se estudiará un descuento del 45 por cientos para estudiantes universitarios.

Mas visitadas