Deportes | Fecha: 2018-03-12

El “Tripero” no lo definió y en el final la visita se robó el festejo

Imagen de noticia

Andino dejó pasar una gran chance de ganar y tranquilo. Pero Unión con poco, lo empató sobre el final y terminó festejando en el Polideportivo “20 de Agosto”. Fue uno a uno y la serie queda abierta de cara a la revancha.

Por el choque de ida de la primera fase en la Etapa Final, el elenco “Rojinegro” no pudo ganar en casa y ahora, deberá buscar la hazaña en tierras ambateñas. Terminaron 1 a 1, en un partido que tuvo un claro dominador, aunque no lo pudo plasmar en el resultado.
Con un buen marco de público se jugó el primer partido de la serie entre riojanos y catamarqueños, quedando la serie abierta a la revancha que será el fin de semana próximo en la ciudad de Recreo.
Desde los primeros segundos el elenco local salió decidido y el partido se jugó bien cerca del arco defendido por Moya. Como producto de esa idea fija en el juego, Andino contó con tres situaciones claras a solo cinco minutos. Primero un centro peligroso desde derecha que Facundo Davil definió por arriba. Después, el mismo Davil remató desde fuera del área y el arquero mandó al córner y por último, Mauricio Alaniz se animó de larga distancia y se fue apenas desviado.
Pero le costó unos minutos acomodarse en el terreno a la visita y el cotejo perdió un poco la intensidad del inicio.
Andino manejó el mediocampo y con esa facultad se adueñó de la pelota, aunque esporádicamente generó un par de situaciones más de peligro, pero sólo fueron avisos en la valla catamarqueña.
De tanto insistir con dominio territorial, el “Tripero” llegó a la apertura del marcador. Tras una rápida jugada por derecha, Mauricio Alaniz envió el centro peligroso que nadie despejó y por el segundo palo apareció Ricardo Granillo, que solo empujó para establecer el uno a cero de los locales.
Hasta ahí era un resultado justo y parecía poco, inclusive, por lo demostrado en cancha por ambos equipos. Pero cuando Andino se aprestaba para ir por el segundo tanto, una bomba de estruendo cayó de su parcialidad y el juego estuvo detenido por unos cuantos minutos.
Al reanudarse, Unión llegó a fondo con un pelotazo largo que terminó con un remate de Villalba que se fue desviado, pero muy cerca del segundo palo.
En el complemento, el juego no cambió mucho, Andino apeló a los cambios y siguió con la misma tónica de manejar la pelota pero no estuvo fino para meter el último pase. La visita, en tanto, tratando de cuidarse defensivamente y cada vez que se hacía de la pelota, buscó desplegar contraataques que no tuvieron las mejores decisiones.
Los minutos siguieron corriendo y la desesperación comenzó a ganarle al equipo riojano, ya que el objetivo era una conseguir una buena diferencia, aunque se terminaría quedando solo en el intento. Unión demostró muy poco ofensivamente y cuando evidenciaba tranquilidad por la derrota por la mínima diferencia se encontró un gran regalito, que no desaprovechó.
A los 43’, una falla defensiva de Rodrigo Martínez y una tardía salida del portero Cristian Reyes, le permitió a Raúl Villalba capitalizar al máximo ese obsequio y decretó la igualdad, desatando el festejo total de la parcialidad catamarqueña que acompañó a su equipo en el “20 de Agosto”.

La revancha en Catamarca
Si bien se confirmará entre hoy o mañana, el partido de vuelta entre Andino y Unión en Recreo, se jugaría este domingo. La serie quedó abierta, por lo que el ganador accederá a la siguiente fase.

La Síntesis del partido
Andino 1 - Unión de Recreo (Cat.) 1
Cancha: Polideportivo “20 de Agosto”.
Árbitro: Alexander Carrizo (Bien)
Andino: Cristian Reyes; Agustín Carrizo, Abel Ale, Rodrigo Martínez, Daniel González; Mauricio Alaniz (Ezequiel Ontivero), Mario Acosta, Facundo Davil; Matías Morales, Federico Fuentes (Nicolás Herrera), Ricardo Granillo (Maximiliano Mercado). DT: Gabriel Brizuela.
Unión: Lucas Moya; Lucas Espinosa, Franco Rojas (Enrique Moya), Emanuel Morales, Ernesto Ruiz; Joel Romero (Augusto Martínez), Mauricio Bravo, Matías Ruiz; Daniel Gómez (Juan Bascheto), Raúl Villalba, Sergio Ledesma. DT: Gustavo Ocampo
Gol: PT: 40’ Ricardo Granillo (A). ST: 43’ Raúl Villalba (U)
Tarjetas Rojas: No hubo.

Mas visitadas