Locales | Fecha: 2018-03-15

Moriconi y Velardez visitaron obras en el Servicio Penitenciario

Imagen de noticia

El ministro de Gobierno, Alejandro Moriconi, junto a su par de Infraestructura, Juan Velardez, visitaron el servicio penitenciario provincial a fin de constatar la conclusión de las obras de un nuevo pabellón que albergará a internos con buena conducta.

El recorrido por las instalaciones del nuevo pabellón se concretó en la mañana del miércoles, en donde los funcionarios pudieron inspeccionar la infraestructura concluida y planificar una obra adicional que consiste en un lugar para recibir a las visitas de los internos.

El presupuesto de la construcción del nuevo pabellón terminado asciende a los 2 millones de pesos y estaría lista en los próximos días para ser ocupado por los internos que califican con buena conducta.

Participaron también de la visita el secretario de Seguridad José Manuel de la Fuente, el subjefe de la policía Marcelo Gallo, el director del servicio penitenciario provincial Julio Bazán y demás funcionarios ministeriales.

El ministro de Gobierno, Alejandro Moriconi, destacó que “hoy tenemos la posibilidad de contar con un nuevo pabellón, que nos permita obtener una mejor capacidad de respuesta para los internos y que les garantice tener mejores condiciones de vida dentro del sistema carcelario, lo que hace a la dignidad de las persona, por lo cual estamos sumamente satisfechos de contar hoy con este nuevo espacio”.

Dijo también que “agradezco al ministro Juan Velardez que con buena predisposición y gran compromiso sobre esta temática y en lo que hace al trabajo en equipo que desarrolla el gobierno de La Rioja, nos ha podido satisfacer y cumplir con una de las necesidades esenciales que teníamos en este sistema penitenciario de la provincia”.

Por su parte el ministro de Infraestructura Juan Velardez, resaltó que “estamos trabajando conjuntamente con el ministro Moriconi, en lo que son tres prioridades que él ha marcado. Una de ellas es este pabellón que ya está prácticamente finalizado, aunque para el cual se han solicitado algunas obras adicionales destinadas a las visitas, por lo que desde la Secretaría de Obras Públicas inmediatamente se pondrán a trabajar con el director del Instituto en los requerimientos; de esta manera calculamos que a este proyecto lo tendremos concluido en 10 días y así comenzar con la obra adicional”.

Agrego también que “una segunda obra es  la Comisaría de la Mujer, la cual se estima que estará lista en 10 días aproximadamente, y el último proyecto y más ambicioso es el nuevo edificio para el SPP, para el cual el ministro Moriconi va a realizar gestiones por su lado, como así también nosotros vamos a ver de dónde conseguir esos fondos y esperamos que en algún momento podamos concretarla en un corto plazo”.

Mas visitadas