Deportes | Fecha: 2018-03-26

Andino derrotó a San Martín y quedó más cerca de clasificar

Imagen de noticia

Por el compromiso de ida en los octavos de final de la Región Centro NOA, el “Tripero” se impuso por dos a cero. Celebró un gol en cada etapa y así quedó cerca de avanzar a la próxima fase del certamen nacional.

Los dos representantes capitalinos en el Torneo Federal “C” abrieron su llave de octavos y en el primer juego, fue Andino el que se quedó con el festejo, en condición de local. Fue por dos a cero, en el Polideportivo “20 de Agosto”, ante una buena concurrencia de público.
Fue una buena tarde para el elenco “Tripero” que pudo, esta vez, mostrar eficacia para convertir y con un gol en cada etapa, terminó festejando frente a un San Martín que deberá mejorar mucho en la revancha si quiere clasificarse a la próxima instancia.
El partido comenzó con un ritmo intenso y con Andino mejor acomodado en el campo tratando de llegar al arco rival. Si bien tuvo la iniciativa, le costó bastante poder generar juego en base a toques y precisión a la hora de pasarse la pelota.
Diferentes fueron los primeros pasajes del partido para el “Celeste” que no pudo hacerse de la pelota con facilidad y así le resultó difícil poder llegar a la portería defendida por Cristian Reyes.
Después las acciones continuaron con algunas aproximaciones sin tanto riesgo, hasta que en una jugada por fortuita para el portero Juan Garay, Andino se puso en ventaja en el marcador. A los 39’, Federico Fuentes intentó enviar un centro y el disparo le salió al arco, el arquero no visualizó bien por el sol y terminó metiendo el balón en su propia portería. Así, Andino se adelantaba 
En el complemento, San Martín salió con todo a buscar el empate pero si bien mejoró ofensivamente no consiguió generar opciones concretas de gol, ya que se le complicó superar la defensa de Andino, que estuvo bien atenta.
El “Tripero” se paró para salir de contragolpe y a los 26’ el árbitro Emiliano Silva sancionó un penal tras una infracción dentro del área. Con una buena ejecución a la derecha, Ricardo Granillo cambió la pena máxima por gol, estableciendo el dos a cero.
Sobre el final, el “Celeste” tuvo un par de remates, donde estuvo cerca de anotar el descuento pero ni Romero Neyra ni Ugarte pudieron definir bien.
Así, Andino se quedó con el triunfo en el choque de ida y está más cerca de clasificarse.

La síntesis del partido
Andino 2 - San Martín 0
Estadio: Polideportivo “20 de Agosto”.
Árbitro: Emiliano Silva (Regular).
Andino: Cristian Reyes; Agustín Gutiérrez, Abel Ale, Rodrigo Martínez, Daniel González; Mauricio Alaniz (Leonel Verano), Mario Acosta, Federico Oros, Facundo Davil; Federico Fuentes (Matías Morales), Ricardo Granillo. DT: Gabriel Brizuela.
San Martín: Juan Garay; Alejandro Rodríguez, Renzo Díaz, Matías Quintero, Lucas Choque; Enzo Garay Britos, Leonardo Sánchez, Luciano Maidana (Martín Molina), Jonathan Tanquia; Agustín Ugarte, David Romero Neyra. DT: Raúl Rivero.
Goles: PT: 39’ Federico Fuentes (A). ST: 26’ Ricardo Granillo (A). 
Tarjeta Roja: ST: Agustín Gutiérrez (A)

Los resultados en los octavos de final
En los otros partidos de la Región, estos fueron los resultados de los juegos de ida: Los Dorados de Termas de Río Hondo cayó como local en el clásico frente a San Martín de Termas de Río Hondo por 3 a 0; Tiro Federal de Londres igualó en un tanto con Defensores de Fiambalá; Belgrano de Nueva Esperanza se impuso por 1 a 0 ante San Martín de Monte Quemado; Campo Gallo de Monte Quemado empató 1 a 1 con Platense de Añatuya; Newbery de Pomán derrotó por 2 a 0 a San Martín de Valle Viejo y Social Bañado perdió de local con Independiente Fernández por 3 a 0.

La revancha el domingo
El partido de vuelta entre Andino y San Martín se disputaría el domingo próximo, en cancha “Pedro Camilo Alem”. 
Solo resta definir el horario del compromiso.

Mas visitadas