Interior | Fecha: 2018-03-27

Caso Barazzutti: El abogado de Alcaraz fue detenido e imputado

Imagen de noticia

La compleja causa que investiga la muerte de Gabriel Barazzutti, por la cual hay tres detenidos, abre una nueva investigación paralela en contra del abogado David Calipo, quien es defensor del imputado Luis Alcaraz. En este sentido, el fiscal Diego Torrres Pagnusatt imputó a Calipo por encubrimiento y soborno. En tanto que hoy a las 10 de mañana se le tomará indagatoria.

Según el fiscal, el abogado Calipo intentó desviar la investigación durante los días en que Gabriel estaba desaparecido, tal cual ya lo había denunciado Demetrio Barazzutti públicamente en El Independiente días atrás.

Asimismo, el defensor habría ofrecido dinero para que se apruebe el pedido de prisión domiciliaria, por lo que fue imputado por soborno. Además, según señaló el fiscal, Calipo pretendió que Ricardo “El Peladillo” Ortiz, otro imputado en la causa, “se echara la culpa del homicidio para beneficiar a su cliente”.

Duras acusaciones

En una conferencia de prensa, el fiscal vertió duras acusaciones en contra de Calipo y sostuvo que sus actitudes “infringen las limitaciones legales y éticas que deben tener los abogados defensores, además de conductas anti éticas, que deben ser sancionadas por el Colegio de Abogados de la Provincia. Cometió delitos que atentan con el normal desarrollo del proceso y la administración de Justicia”, sostuvo el fiscal.

Además, agregó que “a causa de constancias documentales en el expediente principal y en medios de comunicación, se inició una investigación penal y luego de recabar algunas declaraciones  testimoniales, se promovió acción penal en contra del abogado David Calipo por la supuesta comisión de delito de encubrimiento, agravado por haber desviado la investigación,  y por cohecho activo, conocido como soborno”.

Desviar la investigación

En relación al primer delito, Torres Pagnusatt sostuvo que durante esta nueva investigación, se logró comprobar que, entre los días 15 al 17 de enero del corriente año, mientras se desarrollaba la búsqueda de Gabriel Barazzutti, al doctor Calipo se le despertó una llamativa solidaridad por el caso. Fue así que se comunicó telefónicamente con Demetrio Barazzutti, hermano de Gabriel, y, según consta de capturas de pantalla, Calipo le habría informado una serie de hipótesis y conjeturas falsas.

Mas visitadas