Interior | Fecha: 2018-03-28

EL PROGRAMA SALUD OCULAR REALIZÓ MAS DE 40 ATENCIONES EN SANAGASTA

Imagen de noticia

Este martes, en el hospital “Teresa de la Cruz Herrera” de la localidad de Sanagasta, el programa Salud Ocular estuvo atendiendo a pobladores de la villa veraniega donde más de 40 personas fueron asistidas por los profesionales oftalmológicos.

En la ocasión, el titular del programa Ricardo Palacios, explicó que debido al gran número de pacientes que solicitan el servicio, este operativo de salud se repetirá en los próximos meses en la localidad.

Destacó que la mayoría de las consultas que realizaron los niños y adolescentes, fue debido a que presentaban molestias como; ardor, dolor y cansancio en los ojos. Esto es debido al excesivo uso de pantallas; como las computadoras o celulares "se está empezando a hablar del síndrome cibernético.  Actualmente el uso de la computadora y celulares tiende a aumentar la incidencia de miopía, entonces los chicos, principalmente los adolescentes, pueden llegar a necesitar lentes para ver de lejos”, comentó el doctor.

Palacios contó con la colaboración de la médica residente Carolina Ruiz,  en el marco del programa provincial de rotación de residentes que lleva adelante el Ministerio de Salud.

Mas visitadas