Interior | Fecha: 2018-03-30

Florencia Lopez: El plan económico de Macri fracaso

Imagen de noticia

La Intendente de Arauco descreyó de los índices informados por el Gobierno Nacional. “Yo no sé de dónde sacaron esos números, vemos a la senadora Inés Brizuela y Doria publica con mucho desparpajo esto de que bajó la pobreza, y yo quiero que me cite un caso puntual de alguien que antes la estaba pasando mal y ahora está bien”, enfatizó Florencia López.

“Veo con preocupación el panorama, no solo en la parte política, sino también económica, vemos que el país no arranca, que se ha endeudado en miles de millones de dólares, yo creo que el plan económico de Macri fracasó, estoy segura”, remarcó la intendenta del departamento Arauco, Florencia López.

Asimismo, la jefa comunal recordó: “Ellos tenían un pan económico que era muy sencillo, que se trataba de aumentar algunos impuestos a los bancos, a los más grandes, a levantar las retenciones a la soja, pensando que iban a venir inversores de afuera a suplir los impuestos que les sacaron a los que más tienen, y desgraciadamente jamás vinieron esas inversiones”.

“Les hicieron caso a los del FMI, a los bancos internacionales y jamás vinieron las inversiones y tuvieron que echar mano al plan B que es endeudar al país para poder llevar adelante las obligaciones”, aseveró López.

Por otra parte, la Intendenta de Arauco analizó las medidas económicas del Gobierno nacional y afirmó: “Con los grandes tarifazos que estamos teniendo se está asfixiando a los trabajadores, se están cerrando las fábricas y estamos ajustando a los sectores más vulnerables de la sociedad”.

En referencia a la baja de la pobreza del 25 por ciento a la que hizo referencia el presidente Macri en su discurso, López disparó: “Yo no sé de dónde sacaron esos números, vemos a la senadora Inés Brizuela Y Doria publica con mucho desparpajo esto de que bajó la pobreza, y yo quiero que me cite un caso puntual de alguien que antes la estaba pasando mal y ahora está bien”.

“Vi publicaciones del diputado nacional Héctor Olivares de que se han creado 200 mil puestos de trabajo cuando su fábrica de Mazán ha despedido gente, ha hecho reducción de personal”, indicó la jefa comunal.

A su vez, López expresó: “Cuando uno tiene problemas lo peor que puede hacer es no reconocerlos, porque así no va a tener posibilidad de solucionarlo, sin embargo siguen diciendo que se redujo la pobreza y que tenemos más trabajo que nunca, estamos frente a personas que viven en otro país”.

“Me preocupa mucho, porque si decimos que estamos mal, vamos a buscar las soluciones juntos, pero dicen que estamos bárbaro, que la gente tiene trabajo, que pagan la luz con gusto”, agregó López.

En ese sentido la Intendenta de Arauco señaló: “Que la clase que decide los destinos de nuestro país diga eso y que nuestros representantes provinciales me digan que está todo muy bien y que hay más puestos de trabajo, sinceramente me dan ganas de pegarles una cachetada para que reaccionen”.

Respecto de la situación actual del Partido Justicialista de la provincia, la jefa comunal apuntó: “Desgraciadamente el justicialismo no ha generado una alternativa que le permita a la gente creer nuevamente en un proyecto político que sea renovador”.

“Están tensando tanto la cuerda que tenemos declaraciones como las de la rectora que dijo que se vayan todos y que vuelva el golpe militar, la gente ha dejado de creer en todos, están cansada de todos” subrayó López, y añadió: “Yo creo que tenemos que construir una nueva fuerza política, de raíz justicialista que permita que la gente vuelva a confiar y que vaya con ganas a votar y eso va a surgir a partir de la renovación”

En cuanto a la posible candidatura del diputado Luis Beder Herrera, la Intendenta del departamento Arauco precisó: “Para mi no es momento de hablar de candidaturas, no puedo decir de nadie, porque si nosotros no nos reconciliamos con la gente vamos a quedar con los candidatos colgados porque la gente no nos va a elegir”.

Mas visitadas