Locales | Fecha: 2018-04-04

RENUEVAN CONVENIOS PARA FORTALECER INSTITUCIONES INTERMEDIAS DE LA PROVINCIA

Imagen de noticia

El Ministerio de Desarrollo Social renovó los convenios con diez instituciones de Capital e Interior. De esta manera se asume el compromiso, donde el Estado apoya a aquellas organizaciones, que llevan adelante diferentes acciones con la finalidad de ayudar, proteger y atender a los grupos más vulnerables

En el acto que encabezado por la ministra de Desarrollo Social, Griselda Herrera, y participaron los intendentes de General Belgrano, Carlos Romero; de Rosario Vera Peñaloza, Cristian Pérez; de Chamical, Daniel Elias y de Famatina Alberto Godoy. También, acompañaron la subsecretaria de Desarrollo e Inclusión Social Ana Sotomayor, el director de Discapacidad Marcos Vidable, entre otras autoridades y público en general.

El Ministerio de Desarrollo Social, mediante estos convenios se compromete mensualmente a otorgar un apoyo económico a las organizaciones que trabajan con adultos mayores, con niñas, niños y adolescentes y con discapacitados tanto de Capital como del Interior provincial.

En esta oportunidad, renovaron los convenios con la Cartera Social: el Albergue Estudiantil Municipal de Chepes; los Hogares de ancianos El Salvador de Chamical; Lorenzo Herrera de Famatina; Niña Elodia de Villa Unión; el Hogar para el Adulto Mayor de Olta; Residencia para el adulto mayor ser abuelos de Chilecito; Asociación Todo para Ellos; Unión riojana de ciegos – URCI; Asociación Riojana APADEA (Asociación de Padres de Autistas). Asimismo, se suma a la actividad el Comedor Vianda de Chamical.

Confianza

En su discurso la ministra de Desarrollo Social Griselda Herrera indicó que “en este sencillo acto se representa un trabajo conjunto de nuestra sociedad, por un lado la mano del Estado y por el otro la mano de ustedes, quienes llevan desde la labor cotidiana, desde la confianza, desde la solidaridad, llevan adelante el compromiso y ayuda al que más lo necesita”.

Además, agradeció a los intendentes “por llevar alternativas de mejoras para la sociedad” y agregó que “este aporte desde lo económico significa una transformación en sustento para estas instituciones”.

También, Herrera, remarcó que “tenemos el anhelo de que alguna vez desaparezca esta necesidad de llegar como Estado con la comida a nuestros hogares, pero lamentablemente hoy la situación económica y social nos hace a todos redoblar los esfuerzos para poder contener a nuestra gente”.

“Les pido sigan confiando, porque entre todos podemos hacer muchas cosas y queremos jerarquizar el trabajo de estas instituciones y el compromiso de este Ministerio está firme gracias a la confianza que nos brinda nuestro gobernador Sergio Casas”, aseguró la funcionaria.

Por su parte, los intendentes coincidieron en que “estos convenios son un gran refuerzo para nuestra actividad, no es solo la renovación de un convenio, es la garantía de derechos y son políticas de Estado que este gobierno respeta y sostiene”.

“El trabajo Social es difícil si no se tiene un buen nexo y comunicación y en ese sentido Griselda Herrera siempre nos abrió las puertas y nos brindó soluciones”, explicaron. Y por último, remarcaron que “como intendentes tenemos que estar atentos a las necesidades y la realidad social no debe escapar a nosotros”.

Mas visitadas