Deportes | Fecha: 2018-04-17

Torneo Federal C: Andino jugará por la ida de la semi el domingo en Catamarca

Imagen de noticia

El “Rojinegro” ya piensa en su presentación del fin de semana frente a Jorge Newbery de Pomán. El primer partido será como visitante y si bien hoy se confirmará el horario, todo parece indicar que será el domingo a las 16.30.

Atrás quedó la instancia de cuartos de final en esta competencia, porque el “Rojinegro” ya se convirtió en el único equipo riojano que sigue en esta edición del Torneo Federal “C” y quiere ratificar el buen momento, manteniendo su ilusión de poder lograr un título.
No será nada sencillo, pero tampoco imposible y en el camino ya aparece el primer enfrentamiento. El choque de ida, en las semifinales donde deberá verse las caras frente a un rival del interior catamarqueño.
Tal como lo anticipó NUEVA RIOJA, en su edición de ayer, Andino se medirá con Jorge Newbery de Pomán, equipo que viene de afrontar la instancia inicial del certamen por la Zona 4, donde confrontó contra equipos aimogasteños. Pero el correr de los partidos, también lo fue consolidando y ya está entre los cuatro mejores de la Región.
Sin dudas, que será un atractivo duelo y se aguarda un buen nivel de juego, teniendo en cuenta que los dos equipos cuentan en sus plantillas con importantes nombres.
Por eso, todos aguardan los dos compromisos que se vienen. Serán 180 minutos de mucha importancia para ambos elencos que intentarán alcanzar el pasaporte a la gran final, pero antes deberán afrontar las dos presentaciones que serán demasiado relevantes debido a sus aspiraciones.
Si bien hoy el Consejo Federal confirmará el horario para el choque de ida, ya se conoció ayer que la dirigencia del elenco catamarqueño tendría todo listo, para que el cotejo se jugará el domingo a las 16.30. 

Vuelve a entrenar
Tras la victoria del último domingo en Chilecito, el plantel de Andino retornará esta tarde a las prácticas con vistas al primer partido en la instancia de semifinales.
El entrenamiento de este martes se realizará, como es habitual, en las instalaciones del Polideportivo “20 de Agosto”. Allí, el DT Gabriel Brizuela analizará el planteo táctico y comenzará a pensar en el once titular para el cotejo de ida frente a los catamarqueños.
Sería demasiado valioso para Andino poder obtener un resultado positivo en el compromiso de ida, si se tiene en cuenta que la revancha será, como local, en el estadio ubicado en la zona de avenida Juan Manuel de Rosas. 
Respecto al equipo, Andino no sufrió bajas el último domingo, por lo que el cuerpo técnico observará la evolución de algunos jugadores en estos días y recién el viernes estaría dando a conocer los nombres con más chances de ser titulares.

Mas visitadas