Deportes | Fecha: 2018-04-30

Fútbol Torneo Federal C. Andino perdió en los penales y se cortó la ilusión del ascenso

Imagen de noticia

El “Rojinegro” cayó en la loteria desde los doce pasos por 4 a 3, en una dramática definición. En los noventa, había ganado por 3 a 1, prolongando la esperanza de todos sus simpatizantes. Otra vez, un equipo riojano eliminado.

Una vez más, el fútbol riojano se queda en el camino. Otra vez, fue el “Rojinegro”, que perdió 4 a 3 en los penales, después de haber conseguido un milagroso tres a uno en el tiempo reglamentario. 
Así, Jorge Newbery sigue en carrera y se instaló en la final de la Región Centro NOA, donde buscará el anhelado ascenso.
Andino arrancó con una intensidad muy evidente y no sorprendió que en el primer minuto de juego, Ricardo Granillo estrellara su remate en el palo, ante la atenta mirada del portero rival. 
Pero eso sólo fue un aviso, porque a los 4’, el elenco local encontró el primer tanto que agigantó la ilusión “Tripera”. Tras un rebote en el área, apareció Nelson Oros para rematar y establecer el uno a cero.
El “Rojinegro” siguió atacando a fondo y a los 20’, encontró el segundo tanto, gracias a la aparición goleadora de Nicolás Herrera, que con una media vuelta sacó un potente disparo rasante para generar más fiesta en el estadio.
Pero después Andino le cedió terreno y pelota a Newbery que con un contragolpe magistral, antes del entretiempo llegó al descuento, con la conquista de Esteban Valatkevicnis.
En el complemento, el partido se hizo muy luchado y Andino corrió contra el reloj que se tornó en otro enemigo más. Sobre el cierre, consiguió el gol que estiró la definición. A los 46’, luego de varios rebotes en el área, Federico Fuentes infló la red con su cabeza y estalló todo el festejo de la parcialidad local.

La definición por penales
En la atrapante definición desde los doce pasos, el elenco catamarqueño se quedó con el festejo por 4 a 3.
Para Jorge Newbery de Pomán marcaron Jesús Atencio, Claudio Centeno, Carlos Rivero y Maximiliano Guerra, mientras que el remate de Sergio González fue atajado por el portero Reyes. Por Andino convirtieron Ezequiel Ontivero, Ricardo Granillo y Abel Alé, mientras que Nicolás Herrera y Federico Fuentes fallaron sus remates.

La Síntesis del partido
Andino 3 - Jorge Newbery 1
Cancha: Polideportivo “20 de Agosto”.
Árbitro: Raúl López (Regular)
Andino: Cristian Lobos Reyes; Leonel Verano (Federico Fuentes), Abel Ale, Rodrigo Martínez, Agustín Gutiérrez; Mauricio Alaniz, Jesús Díaz, Nelson Oros (Néstor Mercado), Ezequiel Ontivero; Nicolás Herrera, Ricardo Granillo. DT: Gabriel Brizuela.
Newbery: Ubaldo Villafañez; Joel Ferreyra, Claudio Centeno, Sergio González, Facundo Centeno; Kevin Heredia, Carlos Rivero, David Cano, William Castro (Jesús Atencio); Rafael Sosa (Maximiliano Guerra), Esteban Valatkevicnis. DT: Juan Pauletto.
Goles: PT: 4’ Nelson Oros (A); 20’ Nicolás Herrera (A); 36’ Esteban Valatkevicnis (N). ST: 46’ Federico Fuentes (A).

Un final bochornoso
Tras la eliminación hubo serios incidentes, en el campo de juego y en la zona de vestuarios, con agresiones entre jugadores, hinchas, dirigentes y la policia.

El otro finalista: Independiente Fernández clasificado
El partido de vuelta entre Independiente de Fernández y San Martín de Las Termas por una de las semifinales del Torneo Federal C, estuvo envuelto de polémica desde su programación.
Durante los noventa minutos, Independiente se impuso por 3 a 0, llevándose la clasificación ya que también había ganado en el cotejo de ida, obteniendo así el pasaporte a la próxima instancia.
La cancha de 25 de Mayo no fue aprobada para este encuentro por cuestiones de seguridad y por eso disputó en el estadio “Alfredo Terrera” del Club Atlético Central Córdoba.
Tras un primer tiempo sin goles, Independiente fue contundente en el complemento y sentenció la serie, con los goles de Hugo De Marco (2) y Luis Leguizamón.

Mas visitadas