Deportes | Fecha: 2018-05-06

Fútbol Liga Riojana. Riojano y San Lorenzo no se sacaron diferencias

Imagen de noticia

En uno de los partidos que ayer abrieron la tercera fecha del Torneo 2018 de la Liga Riojana de Fútbol, Riojano y San Lorenzo quedaron a mano, ya que empataron sin goles en el duelo jugado en el Polideportivo 20 de Agosto.

En el marco de un encuentro aburrido, con escasas jugadas de riesgo, el 0 a 0 fue el resultado más acorde.
Sin embargo, el “Rojo” terminó el partido con una mejor imagen, porque a pesar de faltarle claridad, se mostró más entero y tuvo al menos las intenciones ofensivas, más allá que terminó jugando con un hombre menos.

Mejor cierre
Curiosamente, desde la expulsión de Diego Avila, a los 25 de la etapa complementaria, Riojano mostró su mejor cara, porque simplemente acomodó las piezas, cada jugador jugó en su puesto y con ello generó algunas aproximaciones al arco rival.
Nicolás Gaitán dejó la incómoda posición de doble cinco y se tiró la izquierda, Matías Fajardo ocupó su posición tradicional de central y le dejó su lugar en el lateral derecho a Nahuel Icazatti, que desde su ingreso se transformó en el jugador que le dio mayor profundidad por su sector.
Claro que a Riojano le faltó terminar las jugadas y por eso las intenciones se diluyeron en los metros finales.
San Lorenzo mostró muy poco y nunca pudo capitalizar el jugador de más, porque abusó mucho del pelotazo y nunca tuvo juego en el mediocampo.
En cuanto a las situaciones de riesgo, tuvieron un puñado de chances cada uno, aunque ninguna generó concreto peligro de gol.
En el primer tiempo, San Lorenzo tuvo su oportunidad con un cabezazo de Luis Chumbita, que no le dio potencia y dirección, facilitando la tarea de Fabricio Palacios, que controló sin problemas.
Riojano contó con su chance mediante una chilena de Diego Avila, tras un centro desde la derecha, que mostró más espectacularidad por la maniobra del defensor, que peligro real para el arco defendido por Matildo Santellán.
En el inicio del segundo tiempo, San Lorenzo generó la chance más clara, con un buen cabezazo de Agustín Heredia, que se fue besando el palo derecho del arco “Rojo”. Y el “Decano” respondió con un cabezazo por arriba de Avila, y con un buen desborde de Icazatti en el final, donde Brian Ortiz no llegó a empujarla en la boca del arco.

Quedaron en deuda
En resumen, ambos mostraron muy poco para destrabar el 0 a 0 en un aburrido y peleado partido, donde ni Riojano, ni San Lorenzo, hicieron los méritos para llevarse los tres puntos.

Síntesis
Riojano: 0 -San Lorenzo: 0
Cancha: Polideportivo 20 de Agosto - Árbitro: Walter Moreno
Riojano: Fabricio Palacios; Matías Fajardo, Diego Avila, Juan Fúnes y Douglas Mercado; Cristian Sánchez (Nahuel Icazatti), Hugo Molina (Darío Zalazar), Nicolás Gaitán y Alejandro Bazán (Rodrigo Swashina); Brian Ortiz y Julio Agüero. DT: Jorge Bazán.
San Lorenzo: Matildo Santellán; Marcos Paz, William Cernetti, Agustín Heredia (Gerardo Alamo) y Ariel Bazán, Martín González Rincón, Juan Navarro, Federico Nieto y Cristian Mercado (Yamil Matta); Fabio Heredia y Luis Chumbita. DT: Daniel Paz.
Goles: no hubo
Rojas: ST: 25´ Diego Avila (R).

Mas visitadas