Deportes | Fecha: 2018-05-07

Fútbol Liga Riojana. Estudiantes goleó a Unión y sigue en la cima de la Zona “C”

Imagen de noticia

Por la tercera fecha del Torneo de Primera División 2018, Estudiantes ratificó su gran arranque con otro éxito donde fue claramente superior a su rival, exhibiendo buen juego y con individualidades que aparecieron en los momentos claves del choque.

Es que desde el arranque el partido fue intenso y demasiado parejo, aunque con el correr de los minutos, Estudiantes se acomodó mejor en el terreno de juego y así fue que comenzó a desequilibrar en los metros finales.
Antes de la media hora de juego, hubo situaciones para ambos equipos, pero el Portero Taquia cuidó con buenas acciones su valla, mientras que Estudiantes no aprovechó en el arco rival, aunque claramente fueron avisos.
A los 35’, tras una buena corrida por izquierda de Mauricio Ortiz, llegó al fondo y envió un centro demasiado peligroso, que debajo del arco terminó empujando Juan Pazos, que llegó de arremetida y estableció el uno a cero.
Pero no tuvo respiro, ni pudo ejercer algún tipo de reacción Unión, porque rápidamente Estudiantes asestó otro golpe. A los 38’, con una jugada similar. Tras un córner, Erick Gómez tomó el balón y con buena visión, sacó un centro por arriba que en el medio del arco otra vez encontró a Juan Pazos, que sin marcas metió el frentazo para decretar el dos a cero, ante la desilusión del portero y la defensa de la “U”.

El complemento
Tras el entretiempo, el “Merengue” se adelantó en el terreno y fue en busca de la reacción heroica. La ilusión se agigantó cuando encontró el tanto del descuento, tras una buena aparición de José Mercado y frente al arquero, terminó definiendo Enzo Vega, para acercar a su equipo en el marcador.
Allí, contó con algunas aproximaciones para igualar, ya que puso nervioso a la última línea de Estudiantes, pero no le pudo sacar provecho y lo pagó caro.
El “Expreso” despertó y terminó sentenciando el cotejo. Primero, con un golazo del ingresado Sebastián Barrionuevo, que remató desde lejos y la clavó lejos del alcance del portero Quinteros, a los 28’ anotando el tres a uno.
Unos minutos después, Heber Albornoz concretó otra jugada de mucho peligro y definió con jerarquía para ponerle el broche de oro a la tarde. Fue el cuarto tanto a los 36’. 
Así, Estudiantes se llevó un valioso triunfo y sigue con la esperanza a cuestas de ser serio protagonista en la tabla de posiciones de la máxima categoría del fútbol capitalino, en esta temporada 2018.

La síntesis del partido
Unión 1 - Estudiantes 4
Cancha: Polideportivo “Ramón Gudiño”.
Árbitro: Gerardo Oviedo (Bien).
Unión: Exequiel Quinteros; Iván Casina, Pedro Flores, Franco Capdevila, Danilo Carrizo; Brian Lucero (Jonathan Yournet), Ismael Sanbartolome (Jorge González), Hernán Bustamante, Fabio Méndez (Brian Bordón); José Mercado, Enzo Vega. DT: Luis Castro.
Estudiantes: Claudio Taquia; Jose Quinteros, Jorge Martínez, Erick Gómez, Rodrigo Quinteros; Federico Díaz (Diego Juárez), Gastón Romero, Heber Albornoz, Sebastian Carrizo (Sebastián Barrionuevo); Mauricio Ortiz (César Romero), Juan Pazos. DT: Diego Leiva.
Goles: PT: 35’ y 38’ Juan Pazos (E). ST: 9’ Enzo Vega (U); 28’ Sebastian Barrionuevo (E); 36’ Heber Albornoz (E).
Tarjetas Rojas: No hubo.

Suma el puntaje ideal
Estudiantes consiguió tres victoria en sus presentaciones y es el único líder que tiene la Zona “C” del Torneo de Primera División en esta temporada.

El pendiente: Andino-Independiente sin fecha aún
La dirigencia de la Liga Riojana todavía no programó el cotejo pendiente, que debía disputarse por la tercera fecha. La dirigencia de Andino solicitó en la Liga Riojana la postergación, contando con el aval de la entidad “Pirula”.

Mas visitadas