Deportes | Fecha: 2018-05-09

EL DOMINGO 13 SE REALIZA LA SEGUNDA EDICIÓN DE ¡MEJOR EN BICI!

Imagen de noticia

El gobierno provincial, a través de la Secretaría de Deportes y la Agrupación Tacos y Ruedas, realizará la segunda edición de ¡Mejor en Bici!, un evento participativo que tiene como fin impulsar el ciclismo y la concientización de las normas de tránsito. Esta iniciativa se suma a las festividades por el aniversario de La Rioja y se realizará el domingo 13 de mayo, a partir de las 15 en el Parque de la Ciudad.

La iniciativa surgió de “Tacos y Ruedas” y el objetivo es disfrutar del deporte al aire libre, atraer y sumar nuevos ciclistas y posibilitar a toda la comunidad la participación de una actividad recreativa y deportiva distinta, incorporando hábitos saludables, aprendiendo las normas de tránsito y concientizar sobre el uso del casco.

El lanzamiento de la 2° edición se realizó este martes en el Salón Blanco de Casa de Gobierno y contó con la presencia del secretario de Deportes, Yamil Menem; de Turismo, Alvaro Del Pino; de Prensa y Difusión, Luis Solorza; miembros de la Agrupación Tacos y Ruedas y Susana Cortez, propietaria de Su Gym.

Desde la organización explicaron que el recorrido tendrá 30 km, pasando por calles de la zona sur de la ciudad, la largada y llegada será en el Superdomo, en el Parque de la Ciudad. Durante todo el trayecto, está prevista la asistencia para los ciclistas, el acompañamiento de bikers experimentados y puestos de hidratación y frutas.

El horario de concentración será a las 15 horas para la inscripción, que es totalmente gratuita y a las 16 está prevista la largada de la bicicleteada. Los niños podrán participar a partir de los 12 años de edad.

Al finalizar, se realizará el sorteo de bicis mountain bike, cascos y muchas sorpresas más. El cierre estará a cargo de Su Gym, con una propuesta de gimnasia con ritmos para trabajar el cuerpo de manera integral y recreativa, estará dirigido a roda la familia y podrá participar todo el público presente, además de los inscriptos en la bicicleteada.

En este sentido, Menem expresó que “la primer edición de Mejor en Bici tuvo una gran convocatoria y tras ello se comenzó a coordinar esta segunda edición con una propuesta reformada que alcanzará los 30 km”. “Es un orgullo ver a familias enteras sumarse a esta propuesta deportiva y recreativa, que nos permite también concientizar sobre la salud y las normas de tránsito”, destacó.

Por su parte, el secretario de Prensa Luis Solorza manifestó que las diferentes áreas del gobierno provincial se suman a esta iniciativa de la Agrupación Tacos y Ruedas, entendiendo la importancia de la actividad física y de la concientización vial.

“Hay numerosas actividades deportivas que se realizan en toda la provincia, el gobierno aporta y apoya a todas ellas como forma de concientizar sobre la salud y, en otros casos como “Mejor en Bici”, también en la seguridad vial”, expresó Solorza. En este sentido, comentó que junto a la agrupación se está avanzando en campañas de concientización sobre el uso del casco en quienes se trasladan en bici y el respeto de los automóviles hacia ellos.

Por último, Laura Heredia representante de la agrupación, explicó que “la primera edición en Capital fue exitosa y eso nos permite llegar hoy a esta segunda edición, agregando 5 km más, que aunque parezcan muchos estamos preparados para hidratar y hacer el seguimiento correspondiente de los participantes”.

Finalmente, pidió a los participantes asistir con casco para evitar cualquier inconveniente, entendiendo que es una de las medidas principales de prevención para los ciclistas y pidió precaución a la hora de realizar el recorrido, cumpliendo con el trazado del circuito en donde trabajará la Policía de la Provincia.

Mas visitadas