Interior | Fecha: 2018-05-13

VILLA UNIÓN. DESARROLLO SOCIAL ENTREGÓ UTENSILIOS DE COCINA A COMEDORES ESCOLARES

Imagen de noticia

La ministra de Desarrollo Social Griselda Herrera visitó en la mañana de este viernes la localidad de Villa Unión donde hizo entrega de utensilios de cocina y vajilla para Comedores Escolares de Escuelas Rurales en un trabajo coordinado y articulado entre el municipio del Departamento Coronel Felipe Varela, el Ministerio de Desarrollo Social y otras áreas del Ejecutivo Provincial. Además, entregó Copa de Leche e indumentaria deportiva a instituciones intermedias.

El acto tuvo lugar en  el Centro Cultural Héctor David Gatica y contó con la presencia de la ministra de Desarrollo Social, Griselda Herrera;  el Intendente del Departamento Felipe Varela, Yamil Sarruff, diputados, ministros, funcionarios del ejecutivo provincial, directivos y docentes.

En ese sentido Griselda Herrera indicó el alcance de los programas alimentarios, “es un compromiso que habíamos asumido con los intendentes y es muy satisfactorio poder concretarlo porque habíamos recibido muchos pedidos de los directivos de las escuelas por la carencia de los utensilios en los Comedores yhoy es la primera entrega en el interior provincial para que nuestros niños tengan sus respectivos utensilios a la hora de almorzar. Esto se logró a través de un trabajo coordinado entre Dirección de Políticas Alimentarias del Ministerio de Desarrollo Social, supervisores y directores de los establecimientos rurales. El próximo martes haremos la entrega en Chilecito”.

Asimismo, agregó que “fue un encuentro positivo porque junto al Intendente departamental y todo el ejecutivo provincial que permitió que tengamos una jornada de trabajo coordinado y articulado y poder dialogar con toda la gente escuchando sus necesidades e inquietudes e informarle que este programa va a permitir abastecer a todas las escuelas que tienen comedores en zonas rurales”.

Finalmente, indicó “nuestro gobierno es netamente peronista y el gobernador ha manifestado su compromiso de trabajo de estar unidos para beneficio de todos los riojanos porque son sujeto de derechos y hoy más que nunca tenemos que trabajar juntos en una situación económica difícil del país y en este tipo de acciones esta todo el ejecutivo, como así también el legislativo trabajando conjuntamente”.

El programa de Comedores Escolares beneficia a 12.180 niños y niñas que asisten a 291 Escuelas Rurales de toda la provincia y es financiado por Nación y el Gobierno Provincial. La inversión para nuestros niños y niñas permite fortalecer la relación de trabajo entre las instituciones y el ejecutivo con un equipamiento que está integrado por platos, cubiertos, taza, jarra, batidores manuales, ollas, cafeteras, pavas. Estos elementos son necesarios para la elaboración de la comida que los niños y niñas reciben diariamente a través del programa de Comedores Escolares.

Mas visitadas