Interior | Fecha: 2018-05-15

24 de Mayo. ANUNCIARON EL PROGRAMA DE FESTEJOS DE LA FIESTA NACIONAL DE LA OLIVICULTURA

Imagen de noticia

El próximo jueves 24 de mayo se realizarán en Aimogasta, cabecera del departamento Arauco, los actos centrales que encabezará el gobernador Sergio Casas para celebrar el Día Nacional de la Olivicultura, que incluirán entre otros un desfile, feria del libro y un show musical con la presencia de Soledad Pastorutti, Rodrigo Tapari y artistas locales, donde se elegirá la Reina Nacional de la Olivicultura. Los detalles fueron proporcionados este martes por la intendente Florencia López, en el transcurso de una conferencia de prensa que se realizó en el Salón Blanco de la Casa de gobierno.

Participaron también, el viceintendente de Arauco Julio Reinoso; el secretario de Cultura, Víctor Robledo; la directora de Promoción Turística, Dolores Suilar; el presidente de la comisión Pro festejo del Olivo Alberto Quiroga y la reciente electa reina Departamental por Arauco.

En cuanto a los preparativos para la 77º Fiesta Nacional de la Olivicultura, la jefa comunal Florencia López manifestó que el propósito es darle a este acontecimiento un enfoque distinto para que se realce el turismo y la difusión de la producción olivícola, en ese marco se programaron una serie de actividades para la semana de mayo. También, indicó que la fiesta se hace con el apoyo de los industriales, empresarios con la colaboración del Municipio y del Gobierno Provincial.

En la ocasión, la intendenta expresó que “la intención es generar impacto e interés en la actividad productiva del departamento como lo es la aceituna y el aceite de oliva, que es lo que de alguna manera le da sentido a la fiesta”.

Destacó que esperan inaugurar la obra de 180 metros de tribuna, una pista de atletismo y 1.700 metros cuadrados de vereda, asfalto, entre otras. Además, informó que el INTA junto a la Universidad Nacional de Arauco organizarán un evento referido a la sanidad del olivo y se entregará una camioneta 0km para el CENTEC.

Finalmente agradeció la colaboración de las distintas empresas que han aportado para llevar a cabo la fiesta departamental más importante. “Para nosotros es muy significativo poder hacer esta fiesta en tiempos de crisis donde las empresas, el Municipio y la Provincia hacemos un esfuerzo para que el evento siga siendo libre y gratuito, esperamos alrededor de 25.000 personas y estamos muy contentos de poder realizar esta fiesta que nos representa”.

Acto central y elección de la reina

El acto central se vivirá el miércoles 24 a las 10 sobre la avenida Alberdi con la presencia del gobernador de la Provincia dando inicio al desfile cívico militar.

Luego, a partir de las 17 comenzará el espectáculo musical de artistas locales, en la cancha del Polideportivo Municipal de Arauco. A continuación a las 18 se realizará la elección de la Reina Nacional de la Olivicultura 2018 y actuarán los cantantes nacionales Soledad Pastorutti y Rodrigo Tapari.

Mas visitadas