Interior | Fecha: 2018-05-21

REJAL: "ESTA EXPO ES LA MUESTRA QUE LA RIOJA PRODUCTIVA ESTÁ EN MARCHA"

Imagen de noticia

En la localidad de Chañar en el Departamento General Belgrano, se llevó a cabo en el Campo Experimental "María Rosa Mística" que depende del Instituto Privado “Dr. Pedro I. de Castro Barros, la IV Edición de la Expo Caprina - Ovina y Artesanal, que contó con la organización del Instituto educativo, I.N.T.A. EE Chamical, Universidad Nacional de La Rioja Sede Chamical, Secretaría de Agricultura Familiar de Nación, Asociación de Pequeños Productores del Departamento General Belgrano, Mujeres Campesinas Organizadas del Departamento General Belgrano, municipalidad local, Secretaría de Ganadería y el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico.

La expo tuvo como objetivos generar espacios de encuentro entre los representantes de la mesa organizadora, propiciando intercambios que permitan visualizar la realidad productiva de los emprendedores de los Llanos Áridos de la provincia.

Además de fomentar el trabajo colaborativo, instalando la cultura del cooperativismo en el marco de la gestión de emprendimientos que impulsen el desarrollo regional. Valorar la producción local y regional, instando a la capacitación para el mejoramiento de las prácticas, aprovechando las oportunidades que el medio ofrece.

Orgullo
Tras recorrer los stands con productos de elaboración regional como quesos, quesillos, trabajos en cuero procesado de cabrito, ponchos y mantas tejidas con lana de ovejas de la zona, encurtidos, dulces, herrería y artesanías en madera, el intendente departamental doctor Carlos Romero valoró la organización y destacó la labor de todo un año de los productores locales, "me siento muy orgulloso de mi gente de los Llanos y su trabajo que con mucho esfuerzo llevan adelante".

"Para que se expongan hoy estos productos derivados de la actividad caprina y ovina, fue necesario trabajar en la sanidad de los animales, recibir la asistencia con forrajes, pasturas y un control sanitario permanente, que se logra gracias al trabajo conjunto y la preocupación del ministro Fernando Rejal, y el acompañamiento del gobernador Sergio Casas en las decisiones político-institucionales", señaló el intendente Romero.

Rioja productiva

Por su parte el ministro de Producción y Desarrollo Económico felicitó a los organizadores de esta IV Edición de la Expo manifestando, "el intendente Romero es un amigo, un hombre comprometido con su pueblo y los Llanos en general. Su gestión está marcada por el trabajo y la preocupación de que su gente pueda progresar", agregando, "es más difícil producir en estas tierras áridas, pero esta Expo es la muestra de que La Rioja productiva está en marcha".

"Agradezco a cada uno de los productores que confían, que se esfuerzan, que no abandonan su tierra, que con alegría y orgullo muestran lo que son capaces de lograr con trabajo", reflexionó el ministro Rejal.

Mas visitadas