Interior | Fecha: 2018-05-29

CASAS LLAMÓ A TRABAJAR EN UNIDAD Y REITERÓ SU COMPROMISO CON LOS TRABAJADORES RIOJANOS

Imagen de noticia

El gobernador Sergio Casas destacó las obras que se ejecutaron en el Departamento que hoy celebra un nuevo aniversario. Recordó que la Provincia no recibe los fondos que legítimamente le corresponden de Nación. Además reiteró su llamado a la unión verdadera y revalorizó la figura del héroe colectivo. Asimismo reafirmó su compromiso en la defensa del trabajo de los riojanos.

 En el marco de un nuevo aniversario del Departamento Vinchina, el gobernador Sergio Casas saludó al pueblo y le agradeció por recibirlo junto a toda la comitiva oficial. Dio a conocer que en el día de ayer participó en Chepes, en el acto central por el Día de la Maestra Jardinera, en homenaje a Rosarito Vera Peñaloza, quien dejó una huella creando los jardines de infantes. Comentó que a última hora de ayer llegó a Vinchina acompañado por intendentes, diputados, funcionarios. "Son los gestos que necesitamos", dijo y valoró la presencia de dirigentes del Sur, Oeste, Norte, "La Rioja toda está presente". 

"Me voy con la fuerza de todos ustedes, con la fuerza del Famatina que nos une, como la cordillera. Somos todos habitantes de este querido Planeta que tenemos que cuidar, como dice el Papa Francisco", expresó.

Por otra parte, planteó que "todos los Departamentos necesitan los recursos de la Provincia para poder plasmar en obras, quien administra los recursos es el gobernador". Así también dijo que somos integrantes de una Nación, "que es la que recauda los impuestos y distribuye", a la vez que recordó que en el año '88 La Rioja perdió un punto de Coparticipación y analizó que hay una distribución que no es equitativa. "No me estoy quejando, quiero cuidar lo que le corresponde a La Rioja, esta Rioja que es de todos", aseguró.

El gobernador recordó a los caudillos riojanos, como Facundo Quiroga, Ángel Vicente Peñaloza, Rosarito Vera Peñaloza, Joaquín Víctor González, Pedro Ignacio de Castro Barros, y destacó la valentía que tuvieron en la lucha por el bien de nuestra patria. Expresó su respeto al presidente de la Nación, más allá de pensar distinto, porque fue consagrado por el voto popular.

En otra parte de su mensaje al gobernador expresó su llamado a la unión. "Tenemos que estar unidos, en unión verdadera. El límite es cuando tocan las necesidades de nuestra gente que tiene que tener dignidad, que con el esfuerzo de su trabajo puedan sustentarse", subrayó. "Tenemos que trabajar juntos", enfatizó.

Más adelante, destacó la gestión de la intendenta junto a todo su equipo de trabajo. Mencionó las obras recorridas en horas de la mañana y antes del acto central, y planteó que " la intendenta al igual que los otros jefes comunales saben de la situación que tenemos con la Nación". Al respecto, comentó que a La Rioja le corresponden 5600 millones de pesos, fueron incluidos en el Presupuesto 2800 millones, pero sólo se envían 1400 millones al año. "Pregunto si alguien, no importa de qué partido sea, toleraría semejante atropello", dijo.

Luego, en el marco de su llamado a la unidad, manifestó: "Tenemos que tener la voluntad individual para transformarnos en el héroe colectivo. Todos somos los responsables".

Finalmente, el gobernador reafirmó su compromiso con los trabajadores riojanos. Hizo referencia al acuerdo con en FMI y dijo "vamos a acompañar (las medidas del presidente) siempre y cuando no nos toque ningun empleado".

Mas visitadas