Interior | Fecha: 2018-05-29

Acto central. VINCHINA CELEBRÓ SU 321° ANIVERSARIO

Imagen de noticia

El gobernador Sergio Casas, junto a la intendenta Nuemí Barrera y el diputado provincial Ariel Oviedo, encabezó el acto central por el 321° aniversario del Departamento Vinchina, que se realizó esta tarde en inmediaciones a la plaza principal de la localidad cabecera. La comunidad se congregó para ser parte de la celebración que contó con el tradicional desfile cívico militar.

Acompañaron también la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima y el diputado nacional Danilo Flores. Estuvieron presentes también los intendentes de Arauco Florencia López, de Sanagasta José Aparicio, de General Lamadrid Daniela López Roudier, de Castro Barros Gloria Pedraza, de General Belgrano Carlos Romero, de Felipe Varela Yamil Sarruf, de Rosario Vera Peñaloza Cristián Pérez, de General Ocampo Pedro Ferrari, de Independencia Gonzalo Herrera, de Ángel Vicente Peñaloza José Albarracín, de General San Martín Rodolfo Flores, los diputados provinciales Teresita Madera, Andrés Navarrete, Ricardo Quintela, Elio Díaz Moreno, Dora Rodríguez, Maricel Muñoz, Hugo Páez, el ministro de Producción Fernando Rejal, los secretarios de Turismo Álvaro del Pino, de Prensa y Difusión Luis Solorza, de Seguridad Jose Manuel de la Fuente, de Asuntos Institucionales y Políticas Regionales Ariel Puy Soria, de Ambiente Santiago Azulay, de Gobierno Diego Mazzuchelli, el director del Registro Civil Ariel Marcos, el titular de IPALaR Adolfo Scaglioni, autoridades departamentales, entre otros.

Para dar inicio a la celebración, el gobernador Sergio Casas y la intendenta Nuemí Barrera realizaron la Revista de Tropas. Luego, se dio lugar al saludo a la Agrupación "29 de Mayo" y a continuación entonaron el Himno Nacional Argentino y el Himno de La Rioja. 

Seguidamente, el Padre Pío procedió a realizar la invocación religiosa. Después, la intendenta entregó al gobernador el decreto que lo declara huésped de honor del Departamento.

Luego, la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima y los diputados provinciales presentes, entregaron una placa a la intendenta Nuemí Barrera felicitando en el 321° aniversario del Departamento.

Al dejar su mensaje, la intendenta destacó la presencia del gobernador y el conjunto de autoridades provinciales y de distintos Departamentos de la provincia. Hizo referencia a las obras ejecutadas en Vinchina, como la oficina de digitalización del Registro Civil, el recambio del alumbrado público con iluminación led, las defensas del río, el mejoramiento de la transitabilidad peatonal en la zona de la terminal de colectivos, viviendas sociales, la Unidad de Faenamiento Municipal, el Centro Cultural y Turístico. En ese marco destacó el apoyo del gobernador Sergio Casas para la ejecución de las obras que mencionó.

"Esto no termina hoy, cada cumpleaños es una oportunidad para reflexionar y plantearse nuevas metas, nuevas conquistas que hagan del nuestro un departamento pujante, con ganas de trabajar y crecer, un lugar donde nos den ganas de ver crecer a nuestros hijos y podamos desarrollar nuestra familia", subrayó. Asimismo, brindó du apoyo al primer mandatario provincial. "Gobernador lo insto a continuar bregando por La Rioja próspera y no bajar los brazos. Nosotros necesitamos de su esfuerzo y sepa que acá hay gente que lo apoya", manifestó. Por último, afirmó "continuaremos trabajando para el engrandecimiento de nuestro pueblo".

Entregas

En la ocasión procedió a la entrega de herramientas para el fortalecimiento institucional. Fue así que se entregaron fondos para la Escuela N°72 "Domingo Faustino Sarmiento" de La Banda, Escuela N° 74 Santiago del Estero de Altos Jagüe, el CEFE Jagüe, el Centro de Jubilados Fresia de Astorga, a la Comisión San Pedro para la Iglesia Santa Rosa e Iglesia San José. 

También se entregó una moto para la Dirección de Tránsito Municipal, una camioneta Toyota y ropa de trabajo para el cuerpo de la Guardafauna de Laguna Brava; plantas, motofumigadoza y elementos de seguridad para la Municipalidad.


Desfile

Finalmente, se dio paso al desfile cívico militar, del que formaron parte las distintas instituciones educativas, sociales y fuerzas de seguridad del Departamento.

Mas visitadas