Interior | Fecha: 2018-06-04

Sociedad. Joven sufrió graves heridas en una gresca a la salida de un boliche

Imagen de noticia

Alan Ruarte tiene 30 años y se encuentra en estado crítico. Otro joven de 23 años, de apellido Centeno, está detenido.

Un joven de 30 años se encuentra en estado crítico luego de haber sido golpeado brutalmente a la salida de un boliche bailable en la localidad chileciteña de Malligasta. El episodio sucedió al madrugada del sábado, y por estas horas, el joven permanece en estado grave en el Servicio de Terapia Intensiva del Hospital Enrique Vera Barros de la capital.
De acuerdo al informa policial emitido por la Regional II de Policía, el hecho sucedió la madrugada del sábado, a la salida de un boliche bailable ubicado en la localidad de Malligasta.
Fue alrededor de las 05.40hs del sábado, cuando personal policial de Comisaria Malligasta realizaba el correspondiente despeje de los concurrentes al local bailable ubicado en calle El Peregrino, y se percatan de la presencia de una persona tendida en el asfalto, en la intersección de calles El Peregrino y Facundo Quiroga, a metros del boliche. 
Al acercarse al lugar, pudieron determinar que la persona que se encontraba tendida en el asfalto era un joven de 30 años, identificado como Alan Víctor Emanuel Ruarte, con domicilio en barrio Paiman de la ciudad de Chilecito. En el lugar también se encontraba una persona, de pie, que se identificó como Gabriel Oscar Centeno, de 23 años, con domicilio en Barrio Mis Montañas.
Según las primeras averiguaciones, ambos jóvenes se habrían trenzado en una gresca, lo que provocó que Alan Ruarte cayerá y pegara fuertemente su cabeza contra el cordón cuneta, lo que le provocó la pérdida de conocimiento. 
El joven Ruarte fue socorrido por personal del Servicio de Emergencias 107 y trasladado al Hospital Eleázar Herrera Motta de Chilecito donde se constató que presentaba un fuerte traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento. Fue asistido en el Servicio de Cuidados Intensivos y posteriormente, alrededor del mediodía del sábado, se dispuso su urgente traslado a la ciudad capital de La Rioja. Una vez en el hospital Enrique Vera Barros, el joven Ruarte fue intervenido quirúrgicamente.
De acuerdo a las últimas novedades, el joven Alan Ruarte permanecía en estado crítico y se esperaba su compensación y evolución a los fines de determinar los pasos a seguir. 
En tanto, personal de la Regional II de Policía, procedio a la detención del joven Gabriel Centeno quien quedó alojado en la Alcaldía Central. Por el momento, sólo esta detenido por Infracción al Código de Faltas, pero todo dependerá de la evolución del otro joven involucrado en la gresca.

Mas visitadas