Deportes | Fecha: 2018-06-11

San Martín sufrió hasta el final para ganar

Imagen de noticia

San Martín sufrió ayer más de la cuenta para festejar lo que al final fue triunfo sobre San Vicente por 2 a 1. David Romero Neyra marcó los goles para el “celeste” y Jonathan Avila anotó a favor del “cuervo”, que tuvo la chance del remate con un penal en la última y lo desaprovechó.

Por las situaciones no concretadas y porque en la última pudo el rival sacarle el triunfo, San Martín terminó apretando puños para celebrar el triunfo en un partido que, en la previa, parecía menos complicado.

Y lo confirmada ese mejor inicio, cuando tras aquellas dudas entre defensa y arquero, le sirvieron el gol a David Romero Neyra en apenas 5 minutos.

Sin embargo, este San Vicente que expone carencias desde lo colectivo, pero que corre mucho y no se entrega, lo emparejó a los 10´ con Jonathan Avila, quien tomó un rebote del arquero -tras remate de Rentera-, y marcó el 1 a 1.

A partir de allí, el “celeste” asumió el protagonismo y generó con Garay Britos y Romero Neyra, lo mejor en un primer tiempo que no tuvo tantas.

Se iba el primer tiempo cuando E. Gaitán metió una pelota larga, a espaldas de los centrales, allí apareció Romero Neyra, control con derecha, enganche y remate de zurda al palo.

En la otra mitad, el partido propuso una tónica similar, San Martín, con mejores individualidades, tuvo mayor desequilibrio y generó situaciones.

Y lo tuvo por dos veces Enzo Garay Britos, pero mejor estuvo en buenas respuestas del arquero Toledo, también Romero Neyra tuvo la posibilidad.

San Martín se equivocó tanto arriba, que San Vicente siempre tuvo “una vida más”, y con empuje, corriendo mucho y tirándola larga para ir a buscar arriba, comenzó a tener alguna aproximación.

El partido se iba en ese contexto, se jugaba el minuto final de cuatro adicionados. Un tiro de esquina, un robote, la pelota dio en la mano de Martínez y penal para el “cuervo”.

La gran chance del empate la tuvo Enzo Ochoa, su remate rozó el travesaño y se fue alta para sentenciar la suerte de San Vicente y que todo el festejo sea “celeste”.

- -SÍNTESIS - -

*-Cancha: Pedro C. Alem

San Martín..............2

San Vicente.............1

Arbitro: Maximiliano Díaz

SAN MARTIN: F. Vera; L. Maidana, A. Rodríguez, M. Quinteros y L. Choque; E. Garay Britos, J. Gaitán y J. Tanquía; F. Gaitán (M Maidana), E. Palacios (A. Martínez) y D. Romero Neyra.- DT: Raul Rivero

SAN VICENTE: J. Toledo; M. García, P. Ferreyra (M. Córdoba), E. Reynoso y R. Toledo: L. Páez, F. Cortez y R. Rentera (R. Vega); J. Avila, H. Ochoa y L. Ceballe (A. Pereyra Díaz).- DT: Jorge Avila

Goles: 5´ y 44´ David Romero Neyra (SM); 10´Jonathan Avila (SV)

Incidencias: 95´ Enzo Ochoa (SV) falló un penal.

Mas visitadas