Locales | Fecha: 2018-06-16

Repudian publicación de anestesiólogo riojano en contra del aborto legal

Imagen de noticia

Tras la aprobación de la media sanción del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, un anestesiólogo riojano habría manifestado a través de su red social que “en mi guardia, los abortos serán realizado sin anestesia”.

La polarización que generó el tratamiento del proyecto para legalizar el aborto continuó con efervescencia en las redes sociales, este viernes se viralizó la publicación de Facundo Segovia Barcena, un anestesista del hospital de la Madre y el Niño, que este jueves a las 11:30, publicó en su red social el alarmante comentario, que a lo largo de la jornada se viralizó y generó repudio y preocupación.

El perfil Libre de Violencia Obstétrica Argentina, que recepta denuncias de mujeres y busca generar conciencia sobre ese delito, denunció hoy la repudiable publicación del profesional.

Al repudio se sumó el periodista, Jorge Rial, a través de su cuenta de twiiter, durante la tarde de este viernes dijo que “este médico riojano ya está listo para torturar a las mujeres que quieran ejercer su derecho al #AbortoLegalSeguroYGratuito”.

Otro caso denunciado

También el sitio Libres de Violencia Obstétrica Argentina denunció otro caso de una residente que con el nombre Vall Cejas publicó en su cuenta de facebook durante la jornada de este viernes otra expresión en contra del proyecto de legalización del aborto.

"Que se mueras esas que se hagan el aborto que él único dañado y perjudicado no sea el bebe sino también la mala madre que no merece nada ni la mínima atención médicos yo me niego atenderlos".

Mas visitadas