Locales | Fecha: 2018-06-19

Los Concejales recibirán descuentos de sueldo del 50% por faltar

Imagen de noticia

El concejal capitalino Sebastián Cutrona confirmó que ya se encuentra vigente la ordenanza que determina un descuento del 50% del sueldo a los concejales que se ausenten durante más de dos sesiones.

El edil aclaró que la medida “tiene como objetivo evitar que estemos dos meses sin sesionar”. Los ediles solo podrán tener dos ausencias consecutivas al mes en la sesiones, ya que si alcanzan más de ese número tendrán un descuento salarial automático del 50% en su salario. Esto se implementó tras una acordada donde se modificó el porcentaje de descuento que antes era del 20%.

El Concejo Deliberante llegó a estar dos meses sin sesionar por internas políticas. Por ello ahora se decidió en una acordada de ediles que quien tenga más de dos sesiones consecutivas sin decir presente en el recinto, tendrá una sanción de la pérdida del 50% de su salario.

“Se trata de una modificación del reglamento interno, agrandamos el monto de un 20% a un 50% por inasistencias inenturrimpidas por más de dos sesiones”, dijo el concejal Sebastián Cutrona en Radio La Red.

De esta forma se busca evitar el abuso de inasistencias no justificadas o por cuestiones políticas para dejar sin quórum al recinto Tomás Moro.

Mas visitadas