Locales | Fecha: 2018-06-27

EL GOBIERNO EFECTIVIZÓ EL NOMBRAMIENTO DE 40 NUEVOS AGENTES POLICIALES

Imagen de noticia

El ministro de Gobierno, Alejandro Moriconi, encabezó este miércoles en el Paseo Cultural el acto de entrega de diplomas de nombramiento a 40 egresados de la Escuela de Agentes y Oficiales de la Policía de la Provincia,con asiento en esta Capital, Chepes y Servicio Penitenciario Provincial.

El ministro de Gobierno Alejandro Moriconi hizo entrega este miércoles de 40 diplomas de nombramiento a agentes policiales, seleccionados a través del respectivo orden de mérito de los aspirantes egresados de la Escuela de Agentes y Oficiales de la Policía de la Provincia de La Rioja “Gral. Ángel Vicente Peñaloza”; Escuela transitoria de Chepes y Escuela de Formación Profesional de Agentes y Oficiales Penitenciarios, durante los años 2015, 2016 y 2017.

Los nombramientos, corresponden a 15 Oficiales Ayudantes de Policía y 1 Oficial Penitenciario egresados del Instituto Superior de Formación Técnica Profesional “Brig. Gral. Juan Facundo Quiroga”; 14 Agentes egresados del curso de formación de agentes de seguridad de la Escuela Capital de la Provincia; 05 Agentes egresados del curso de formación de agentes de seguridad de la Escuela transitoria de Chepes; 5 Subayudantes egresados de la Escuela de Formación Profesional de Agentes Penitenciarios.

En la ocasión, también estuvieron presentes el jefe de Policía, Marcelino Elizondo; subjefe de Policía, Marcelo Gallo; la secretaria de Trabajo, Miriam Espinoza; el director del Servicio Penitenciario, Julio Cesar Bazán; el director de Despacho, Carlos Oropel; el diputado Alfredo Brigido, el titular de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, Pablo Navarro; demás directores y funcionarios del área ministerial.

Luego de la entrega de diplomas, el ministro Moriconi hizo uso de la palabra y sostuvo que “es un gran orgullo poder cumplir este sueño, hoy es un día de alegría para los queridos jóvenes de la policía, estos jóvenes que tienen la misión especial de conducir y ser responsables de una cantidad importante de personas”.

Pidió a los agentes sentirse orgullosos de vestir el uniforme de la Patria y recordó que al asumir como ministro, también asumió el compromiso de que los 215 oficiales y agentes egresados en los últimos tres años debían cumplir el sueño de servir debidamente a la comunidad.

“Cumplir con la palabra es lo que me enseñaron, ellos cumplieron al formarse con mucho sacrificio y nosotros debíamos cumplir con la palabra”, manifestó y agregó que “estamos cumpliendo la ley y sabíamos que a la provincia de La Rioja no le iba a significar un gasto, porque comenzamos a diligenciar las vacantes, con las jubilaciones de a quienes les correspondía”.

Finalmente, hizo referencia a los valores que deben tener como personas al servicio del bien común. “Debemos ser transparentes, porque solo creen a las personas buenas y transparentes, ustedes tienen que cuidar con respeto, solidaridad y compromiso al propio pueblo de donde vienen y del que forman parte”.

Por su parte, el jefe de Policía Marcelino Elizondo expresó que “nuestra ciudad crece y necesita de una fuerza que crezca al lado suyo, para dar cumplimiento al cuidado y protección de las personas que en ella habitan. Es un gran orgullo poder nombrar nuevos agentes y contar con más efectivos en la fuerza policial”.

Mas visitadas