Locales | Fecha: 2018-06-27

Designaron al reemplazo de Diego Mazzuchelli

Imagen de noticia

El joven abogado y escritor Carlos Oropel se desempeñaba como asesor letrado de la Municipalidad de Chepes hasta que el pasado 14 de febrero del corriente año fue designado como miembro del Ministerio de Gobierno, Seguridad y DDHH por el actual ministro Alejandro Moriconi. Ahora, asciende al cargo de Secretario de Gobierno tras la salida de Mazzuchelli.

Radio Independiente 99.1 habló con el ministro de Gobierno, Alejandro Moriconi sobre diversas temáticas que atañen a la realidad local y a su área en particular. Puntualmente hizo mención a la designación de Carlos Oropel Dávila como secretario de Gobierno.

“Vine para cumplir el ciclo de ayudar, cuando no pueda ayudar más me voy. Siempre soy respetuoso. Cada Ministerio tiene una responsabilidad. En este caso la subsecretaría no depende de mi, a los audios hay que darles fidelidad y eso no me corresponde a mi sino a la justicia. No pertenece a mi área esa subsecretaría. Tampoco me pidieron intervención”, reflexionó el ministro al ser consultado sobre las denuncias de corrupción de funcionarios provinciales.

Sobre la designación de Carlos Oropel Dávila como secretario de Gobierno, Moriconi explicó que “Forma parte de un equipo de profesores. Yo convoqué a personas con más de 10 años de experiencia, respetuosas, transparentes, intachables. Si es posible será designado mañana. Es de Chepes, sus padres tienen un kiosco. Es un chico como yo, hijo de una persona de pueblo, de papás trabajadores a quien todo le ha costado como me ha costado a mi”.

A cuatro meses de haber asumido como ministro, respecto a su decisión de pasar a retiro a quienes debían hacerlo en la fuerza policial, Moriconi respondió “Cuando uno cumple un ciclo debe darle lugar al otro y hay que cumplir con la ley y ser respetuosos, es la única manera de que el pueblo nos crea. Cómo puedo dar el ejemplo si no cumplo con las normas ni muestro transparencia”.

Mas visitadas