Interior | Fecha: 2018-07-01

SANAGASTA. EL PADRE GUZMAN ACOMPAÑÓ EL RECLAMO EN DEFENSA DE LA TIERRA

Imagen de noticia

El clérigo, titular de la parroquia Nuestra Señora de la Merced acompañó al vecino Genaro De La Fuente que el lunes seguirá con el reclamo en la explanada municipal. Pasó la mañana y brindó un gesto solidario en medio del escándalo por la donación de tierras municipales valuadas en unos 65 millones a una sociedad con diversas irregularidades.

Al Intendente José Aparicio le queda apenas un año y monedas de Gestión, y recién en 2021 podría volver a ponerse a consideración de los sanagasteños para aspirar a una banca de Diputado. Pero los Concejales supuestamente tienen todo un ‘futuro político’ por delante, que lo están dilapidando con esta polémica Ordenanza, ya que serán ellos quienes paguen el Costo Político de haber sido quienes ‘aprobaron’ este Negociado.

Con esta polémica Ordenanza que se aprobó el Viernes 15 de Junio en una ‘ilegal’ Sesión Especial, Sanagasta está PERDIENDO 13 Hectáreas valuadas en 37 millones de pesos, y cuyo valor se multiplicará con el pasar de los años. Este negociado es ‘redondo’ para unos pocos que harán una fortuna con la construcción del Sanagasta Country Club, pero terminará con la carrera política de quienes abalan este saqueo de tierras públicas.

La dos jóvenes de Lince SRL, que presuntamente tienen relación de ‘amistad’ con quienes toman las decisiones en el Municipio, lograron quedarse con 13 Hectárereas de la Villa Veraniega. La pregunta que hoy se hacen todos los sanagasteños es ‘¿Por qué?’. ¿Qué hicieron estas dos jóvenes para lograr ser beneficiarias de semejante fortuna del erario público?

Su empresa (Lince SRL) NO tiene antecedentes en la materia, NO tiene Capital, NO tiene personal, NO tiene un Proyecto claro (Atencio dice que será un County y el Concejal David Cortez asegura que serán ‘Hoteles de Campo’); entonces… ¿Por qué se les regala 13 Hectáreas? ¿Por qué no hubo licitación pública para ‘donar’ dichas tierras? ¿Por qué no hubo una convocatoria para que todos los sanagasteños vieran y decidieran qué se iba a hacer con esos terrenos?

El Concejal David Cortez y la empresaria beneficiada Ely Atencio

Arbitrariamente, cinco Concejales definieron regalar 13 hectáreas a dos jóvenes: Rocío Bazán y Ely Atencio.Cuando se comiencen a contestar las preguntas del párrafo anterior (ya hay investigaciones y denuncias penales en marcha al respecto) serán estos cinco concejales (Cortez-Ferreyra-Navarro-Vega-Martínez) quienes paguen el costo político de semejante hecho de corrupción.

Por ejemplo, el joven edil David Cortez, que sueña con la Intendencia, deberá dedicar cada día que le quede en su corta carrera política, a explicar a cada vecino por qué le regaló a dos jovencitas 13 hectáreas de 37 millones de pesos para que hagan un Country. Progresivamente, Cortez irá olvidándose del sueño de la Intendencia, y su preocupación pasará a ser no perder la Libertad.

Por defender ‘negocios de otros’, cinco concejales están quedando ‘pegados’, pagando con su propia carrera política el costo político de una escandalosa Ordenanza que dejará varios cadáveres políticos cuando avance la investigación penal en curso.

Mas visitadas