Locales | Fecha: 2018-07-06

GRISELDA HERRERA DESTACÓ LAS POLÍTICAS DE INCLUSIÓN PARA EL ADULTO MAYOR QUE SE DESARROLLAN EN TODA LA PROVINCIA

Imagen de noticia

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección General de Políticas de Inclusión para Adultos Mayores, realizó la entrega de 60 certificados a coordinadores, docentes, profesionales, equipos técnicos y cuidadores domiciliarios sobre actualizaron en deterioros cognitivo, Alzheimer y otras demencias. Los cursos fueron financiados por la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores, dependiente de la SENAF.

La actividad se realizó en las instalaciones de la Universidad para el Adulto Mayor ( UPAM) y conto con la presencia de la ministra de Desarrollo Social Griselda Herrera, el director de Adultos Mayores Marcelo Murganti, la coordinadora de la Universidad Magdalena García, entre otras autoridades y público en general.

De esta manera se capacitó a equipos coordinadores, docentes y participantes sobre actualización sobre Deterioro Cognitivo, Alzheimer y otras Demencias para Cuidadores.

En este marco, la ministra de Desarrollo Social Griselda Herrera dijo: “nos sentimos orgullosos de poder llevar a cabo estas acciones, se ha conformado un equipo técnico de profesionales que lleva adelante todo este tipo de proyectos, es un arduo trabajo de planificación y organización, hay que gestionar el financiamiento a nivel Nacional, luego ejecutarlo y hoy podemos entregar los certificados de estas capacitaciones que son tan importante para tratar con nuestros Adultos Mayores”.

“Son 60 personas que llevaran este aprendizaje en Capital y también en el interior provincial. Apostamos a estas políticas de capacitación, de inclusión y seguir trabajando en la integración con el interior provincial, por ello instamos a que cada municipio cree el área del Adulto Mayor, para permitir un trabajo conjunto”, remarcó la funcionaria.

Además, puntualizó que “ha sido muy importante el trabajo que se ha desarrollado en la Dirección del Adulto Mayor, en la actualidad cuenta con 44 talleres para que nuestros abuelos puedan desarrollar actividades, además hemos conseguido importante equipamiento para su radio, para poder capacitar en el uso de nuevas tecnologías, un abanico de posibilidades para brindarle una mejor calidad de vida a nuestra gente”.

Por su parte, el director de Inclusión de Adultos Mayores, Marcelo Murganti explicó que “esta entrega de certificados corresponde a programas que llegan desde Nación y se canalizan por nuestra Dirección, se trata de la actualización y promoción de la calidad de vida de nuestros Adultos Mayores y fue orientada a equipos técnicos, socio sanitarios, cuidadores domiciliarios y personas interesadas en participar de estas capacitaciones sobre envejecimiento activo y saludable de nuestros adultos mayores”.

Asimismo, sostuvo que “hemos gestionado ante Nación diferentes acciones y logramos que catorce programas se implementen en nuestra provincia a través del área de Inclusión hacia el Adulto Mayor. Estos programas van desde la Alfabetización Digital para Adultos Mayores que se implementó en Capital e Interior; una Radio Abierta, Cuidadores Domiciliarios en el Valle del Bermejo, entre otros, la idea es poder federalizar estas acciones para poder alcanzar nuestros objetivos”.

Asistencia en Capital e Interior

La ministra de Desarrollo Social Griselda Herrera indicó que a raíz de las bajas temperaturas y las lluvias registradas en la provincia “se asistió a los municipios entregando módulos alimentarios, frazadas y colchones, los legisladores también recibieron elementos para poder llevar a las familias necesitadas”.

“A través de las áreas de Asistencia y Emergencia, hemos trabajado en la Capital, asistiendo cerca de 100 familias que se encuentran en zonas abnegadas y han sufrido las inclemencias del tiempo”, explicó.

Asimismo, Herrera recordó que el Ministerio de Desarrollo Social dispuso de dos líneas telefónicas para poder dar respuestas a las necesidades de la comunidad, los tel son: 0380 4453115 – 4453114.

Mas visitadas