Locales | Fecha: 2018-07-13

UCR Cristina Salzwedel. No descartó una interna con el paredismo

Imagen de noticia

La dirigente radical reiteró que el objetivo máximo del partido será llevar a Martínez a la gobernación en 2019. De todos modos, Salzwedel no descartó una interna con el paredismo.

Nosotros creemos que en 2019 el gobernador será Julio César Martínez”.
Así lo aseguró Cristina Salzwedel, apoderada de la Unión Cívica Radical (UCR) y quien a partir del 12 de agosto será la nueva titular del Comité Capital del partido centenario.
En conferencia de prensa, Salzwedel junto al dirigente Jorge Brizuela Cáceres -que la acompaña en la lista de unidad lograda para el Comité Capital- habló sobre el escenario político provincial y las expectativas que hay en el radicalismo de cara a las elecciones generales del año entrante.
En ese marco, en la UCR dejaron en claro que el máximo objetivo político será lograr que el senador nacional, Julio Martínez sea el próximo gobernador de la provincia.
“La sociedad riojana está pidiendo un cambio en el manejo político de la provincia. Está cansada de la tiranía del peronismo que nos gobierna desde 1983. Y la gente entiende que Julio Martínez encabeza ese cambio, por su andar político, porque ve en él la síntesis de todo lo que espera para gobernar La Rioja, y porque sabe que es una persona honesta y proba y que no se ha enriquecido con los dineros de la gente”, aseguró Salzwedel.
En el mismo sentido, Salzwedel afirmó que el objetivo de la nueva conducción del radicalismo capitalino será “profundizar el trabajo territorial que se viene llevando adelante, sobre todo a nivel social. Y a nivel institucional queremos profundizarlo también porque pretendemos gobernar la provincia en el año 2019”.
Luego, la dirigente habló sobre la relación con el paredismo y los cruces que se produjeron en los últimos días. Salzwedel le bajó el tono a la polémica y dijo que los altercados entre ambos sectores “son parte del armado electoral”. “En este armado electoral van a haber discusiones, habrá reuniones, todo forma parte de este camino de construcción política”, indicó.
En el mismo sentido, aseguró que Cambiemos seguirá trabajando con el paredismo “para gestionar de manera conjunta para beneficio de la gente”. “Todo lo que sirva para llevarle beneficio a la gente, en el sentido de gestionar de manera conjunta, articulando Nación-municipio para que le cambiemos la vida a la gente lo vamos a seguir haciendo y afianzando”, afirmó.
Consultada sobre la posibilidad de una interna entre Cambiemos y Encuentro por La Rioja (paredismo) para dirimir candidatos a la gobernación, Salzwedel no descartó esa posibilidad, pero dejó en claro que la intención del radicalismo es que el candidato a gobernador sea Martínez. “Ir a una interna es una posibilidad que se baraja. En la última elección, dentro de Fuerza Cívica Riojana, el partido Encuentro por La Rioja no formaba parte de esa alianza de partidos. Tenemos que ver, cuando se conforme la nueva alianza en donde se para Encuentro por La Rioja y en base a eso vamos a conversar. Se puede dirimir en una interna o conversando”, sostuvo.
Finalmente opinó sobre la interna que hay en el justicialismo riojano y la ruptura entre el gobernador Sergio Casas con el diputado nacional Luis Beder Herrera. “No creo que Beder Herrera se haya retirado de la política. Lo que está pasando en el Justicialismo es un cambio de figuritas, no creo en esa pelea que aparentan”, dijo.

Nuevas autoridades
A partir del próximo 12 de agosto, el actual diputado nacional por FCR - Cambiemos, Héctor Olivares será el nuevo titular del radicalismo riojano.
Olivares encabeza la lista única que consensuó el partido centenario para renovar sus autoridades partidarias. El legislador estará secundado por la dirigente chileciteña Gabriela Rodríguez.
En tanto, la dirigente Cristina Salzwedell presidirá la UCR Capital y lo hará acompañado por Jorge Brizuela Cáceres.

“La gente pide que los esfuerzos no los haga sólo el pueblo sino también los sectores más pudientes”
Por su parte, el dirigente Jorge Brizuela Cáceres también habló sobre los objetivos del radicalismo capitalino.
“Nosotros tenemos la responsabilidad de continuar un trabajo que se viene haciendo tanto a nivel social como institucional y de formación política. Ese es el fundamento de lo que hace el Comité Capital y que vamos a tratar de profundizarlo”, dijo.
Brizuela Cáceres añadió que desde la UCR Capital “queremos converir al radicalismo en no solo una maquinaria electoral sino también en una fuerza política que debata, que discuta, que sirva de polea de transmisión desde las bases, desde los barrios y los pueblos y desde los distintos sectores, trabajadores y estudiantes”. “Queremos seguir receptando las necesidades e ideas de la gente hacia lo que podemos hacer como gobierno a partir de 2019 y como Gobierno Nacional. Sobre eso trabaja el radicalismo”, indicó.
Luego, el dirigente fue consultado sobre la reacción de la sociedad ante la situación económica y situación en general que vive la Argentina. “La gente está esperanzada en que los esfuerzos que se están haciendo -que los hace el Gobierno Nacional pero que fundamentalmente los está haciendo la gente- sirvan para cambiar una matriz económica que nos ha ido llevando hacia la pobreza y que no nos ha ayudado a salir de los problemas económicos y sociales que tenemos. Pero piden que esos esfuerzos sean cada vez más igualitarios, es decir, que no solo haga esfuerzos el pueblo sino también los sectores más pudientes. Eso reclama la gente y de eso ha tomado nota el Gobierno Nacional”, completó.

Mas visitadas