Locales | Fecha: 2018-07-15

EL AUTÓDROMO CIUDAD DE LA RIOJA SERÁ REACONDICIONADO

Imagen de noticia

El gobernador Sergio Casas visitó el Autódromo Ciudad de La Rioja, que fue escenario del Campeonato Nacional de Motocross el fin de semana pasado. En la ocasión el mandatario se reunió con equipo del gabinete Provincial para comenzar con el reacondicionamiento total del predio, con el objetivo de fomentar el deporte y fortalecer el turismo riojano. Además anunció que el circuito se va adecuar para fechas nocturnas de automovilismo y MotoCross, como así también se dejará habilitado para otras actividades.

Participaron del recorrido por el predio la vicepresidente Primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima; el ministro de Infraestructura, Juan Velardez; la intendenta de Castro Barros, Gloria Pedraza; los secretarios General de la Gobernación, Gastón Mercado Luna; de Prensa y Difusión, Luis Solorza y de Economía Social, Guido Varas. Como así también estuvieron presentes el subsecretario de Deportes, Matías Troncoso; el administrador de IPALAR Adolfo Scaglioni, el administrador del Parque de la Ciudad, Miguel Ángel Asís, entre otros.

Durante la tarde de este viernes el Ejecutivo Provincial felicitó a los trabajadores de la SAPEM Vial por preparar el circuito para que se pudiera realizar el Campeonato Nacional de Motocross.
Además señaló que las noticias nacionales lo denominaron como uno de los mejores circuitos del país y anunció que será reacondicionado en su totalidad con espacios verdes que aportarán al paisaje que brinda el autodromo, con perforaciones de agua y demás condiciones para que los deportistas riojanos puedan utilizar el predio de manera diaria.



En el lugar también resaltó la labor de los ciclistas riojanos que se encontraban en el predio entrenando. Asimismo el presidente de la Asociación Riojana de Ciclismo, Gonzalo Chumbita y los campeones Panamericano de Ciclismo, Javier Flores y Argentino de Ciclismo, Lautaro Flores mostraron sus trofeos al mandatario y agradecieron por el apoyo constante al deporte deLa Rioja. De esta manera, el gobernador destacó a los pilotos de MotoCross Walter “Tirico” Páez y los hermanos Adolfo y Carla Scaglioni, quienes representan a la provincia a nivel nacional.

En esta oportunidad el reconocido piloto de superbike Tirico Páez recordó que este domingo en el Autodromo Ciudad de La Rioja se realizará un “test drive”, donde participarán corredores de todo el país y sostuvo que “el predio quedo espectacular, la mano de obra que realizaron los trabajadores de la SAPEM Vial fue excelente”.

A la vez resaltó que “tenemos todo lo que debe tener un autodromo, curvas rápidas y lentas, es un circuito para disfrutar y lucirse”. De igual modo agradeció al Gobierno Provincial: “gracias al gobernador y a su gente tenemos un autodromo reacondicionado y es un lujo para nosotros”.

Por otra parte la subcampeona Argentina de Motocross Carla Scaglioni expresó que “tener de visita al gobernador es un orgullo porque su apoyo es muy importante para todos los deportistas riojanos”, y añadió que “el autódromo cambió mucho, estos arreglos nos van a permitir a todos los pilotos de La Rioja llegar con mejor nivel a cada carrera que se venga en el Campeonato Argentino”.

Enfatizó que “estamos muy entusiasmados con este circuito porque tiene condiciones de un alto nivel y como representantes de la provincia vamos andar mucho mejor”. Al finalizar detalló que  “a fin de año hay una prueba muy importante que es la Copa de la Federación de todas las Provincias y creo que La Rioja, con el entrenamiento que tendremos ahora podemos llegar a primer lugar”. 

Mas visitadas