Interior | Fecha: 2018-07-22

Energía alternativa. Obra en marcha en unos meses funcionará el Parque Solar Nonogasta

Imagen de noticia

Para agosto o septiembre se espera que los paneles estén operativos.

El gerente de Asuntos Públicos de la empresa 360 Energy, Maximiliano Ivanissevich, informó que está construyendo el Parque Solar de Nonogasta y dio a conocer detalles de la obra que está prevista que comience a funcionar entre agosto y septiembre de este año.
“Tenemos por contrato terminar en noviembre pero creemos que entre agosto y septiembre el Parque podría estar operativo e inyectando energía al sistema nacional, la energía solar fotovoltaica es la que tiene más desarrollo y que está basada en estos paneles que con un proceso transforma la luz del sol en electrones, ya que el 90 por ciento de la energía solar se aprovecha a través de los paneles fotovoltaicos”, enfatizó el representante de la firma.
Para dar más precisiones respecto al parque Solar de Nonogasta, Ivanissevich puntualizó que “significan 130 mil paneles instalados en cien hectáreas y eso genera una energía equivalente al consumo de 20 mil hogares”.

360 Energy 
360Energy es una empresa de experiencia en el rubro solar fotovoltaico en la Argentina. Controla el más grande emprendimiento del país: Parque Solar Cañada Honda, situado a 60 kilómetros al sur de la ciudad de San Juan, con 8 MW de potencia instalada y más de 30 mil paneles solares.
Con el objetivo de seguir liderando el sector, la compañía, parte del poderoso holding Fides Group SA encabezado por el empresario Alejandro Ivanissevich, presentó varios proyectos solares en la Ronda 1 del Programa RenovAr.
A pesar de que ninguno de los emprendimientos resultó adjudicado en esa instancia, se quedó con los contratos a través de la Ronda 1.5, una suerte de repechaje del certamen.
Se trata de los proyectos solares: Ullum I, Ullum II y Ullum III, en la provincia de San Juan, y los complejos fotovoltaicos Saujil, Tinogasta y Fiambalá, en la provincia de Catamarca.
Además, resultó adjudicatario del Parque Solar Nonogasta, a ubicarse en La Rioja, de 35 MW.
Sobre este proyecto, el pasado 3 de mayo representantes de Fides Group S.A. se acercaron al Ministerio de Energía y Minería para celebrar su contrato de compra de energía (PPA, por sus siglas en inglés) -el primero de la compañía.
En una entrevista para Energía Estratégica, Alejandro Lew, CEO de 360Energy, brindó precisiones al respecto en el sitio Energía Estratégica.

Mas visitadas