Locales | Fecha: 2018-10-09

Tere Madera. Lo del aumento y pago retroactivo del gas es otra locura de Macri

Imagen de noticia

La diputada anunció que desde su espacio trabajarán para que los vecinos de La Rioja tengan las herramientas para rechazar esta idea trasnochada de Macri. Además, manifestó que cobrarles a los usuarios para compensar a las empresas por el aumento del dólar “es ilógico y repudiable, nuestra gente no puede seguir pagando las consecuencias de las políticas improvisadas”.

El Gobierno dispuso que las empresas distribuidoras de gas cobren un monto extra a los usuarios para compensar a las productoras por las diferencias generadas por la suba del dólar entre abril y septiembre. El nuevo cargo comenzará a regir desde el 1 de enero y será en 24 cuotas.  

Sobre esto, se pronunció la legisladora provincial Teresita Madera, considerando que  la medida atenta una vez más a la economía de las familias, de los trabajadores, de los sectores más vulnerables que lo único que han podido hacer en estos años de gobierno de Macri, es intentar sobrevivir. Asimismo, dijo que los riojanos como muchas otras provincias del interior, ya pagamos 3 o 4 veces más alta la tarifa de gas y ¿quién nos va a reconocer eso?, se preguntó la legisladora.

“A Macri no le interesa el daño que le está haciendo a nuestra gente, esto demuestra que no le importa los puestos de trabajo perdidos y la lucha diaria de muchas familias argentinas y riojanas para afrontar esta crisis”, expresó. Agregó que debemos estar preparados para las locuras de Macri, que buscan atacar siempre al interior, sin respetar el federalismo. 

“Los riojanos vamos a impugnar el cobro retroactivo de la factura de gas que propone Macri; lo que pretenden es como que haya ido a cenar y dos meses después porque subió la carne el dueño del restaurant me quiera cobrar extra ese aumento, es una locura social, económica y jurídica”, detalló Madera.

Al mismo tiempo, explicó que los riojanos ya no solo deben tratar de llegar a fin de mes, afrontar el pago de sus impuestos, intentar alimentar a sus familias con precios que suben a cada semana; sino que ahora también deben sacar de su bolsillo para “colaborar con las grandes empresas”.

“Acaso alguien, Mauricio Macri, Julio Martínez o algún dirigente de su sector, se puso a pensar quien va a compensar lo que nuestra gente, lo que cada riojano ha perdido por el aumento del dólar”, enfatizó. 

La diputada expresó que “es ilógico y repudiable, nuestra gente no puede seguir pagando las consecuencias de las políticas improvisadas de este gobierno, debemos frenar este atropello a los trabajadores, al pequeño comerciante, no vamos a permitir que sigan empobreciendo a los riojanos”.

Finalmente, Madera anunció que junto a su equipo de trabajo y organizaciones sociales recorrerán los barrios para informar a los vecinos como deben hacer para evitar pagar de más, brindándoles las herramientas y el asesoramiento necesario para que no se vean atropellados con más ajustes.

Mas visitadas