Locales | Fecha: 2018-10-10

El Centro Comercial advierte que la situación es crítica y preocupante

Imagen de noticia

Entre enero y septiembre hubo 290 denuncias por despidos y suspensiones. En La Rioja, el 39% de las empresas privadas son del sector comercial.

Irma Dueñas, presidenta del Centro Comercial e Industrial, se refirió a la situación del sector y admitió que “la situación es crítica“. En el caso de la capital, la zona del microcentro es la más afectada por los cierres de los locales.

Desde la Secretaría de Trabajo confirmaron que hasta fines de septiembre, se concretaron 290 denuncias por despidos y suspensiones sólo en el sector comercial.

Uno de los factores que plantea la entidad tiene que ver con los altos costos de los alquileres y una novedad: las ventas por internet. Sobre eso, Dueñas manifestó que “es otro problema porque no pagan impuestos, no pagan tributos ni AFIP“.

Se prevé que el jueves, autoridades de la CAME (Cámara Argentina de la Mediana Empresa) se reúnan con los legisladores riojanos Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria para buscar alternativas con el fin de palear la crisis. 

Mas visitadas