Interior | Fecha: 2018-10-15

Chamical: Identificaron a la madre del bebé abandonado

Imagen de noticia

Se trata de una joven de 22 años, que confesó ser la madre, lo cual además quedó acreditado por un examen ginecológico. La criatura había sido abandonada este sábado, en una sala de diálisis del barrio Industrial.

En el marco de la investigación que llevó a cabo el personal de la comisaría Primera de Chamical, logró determinarse la identificación de la madre del bebé recién nacido, que fue abandonado este sábado, en una sala de diálisis del barrio Industrial de esa ciudad.

Se trata de María Belén Romero de 22 años, con domicilio en calle Pública del barrio Industrial de la ciudad de Chamical.

El examen ginecológico resultó positivo de haber parido en la fecha. Además en forma espontánea, Romero le confesó al facultativo la autoría de haber dado a luz en el baño de su casa, siendo ayudada por una amiga, quien le cortó el cordón Umbilical.

Resultado de ello, la jueza Loureiro ordenó la internación de Romero en el nosocomio local sin custodia Policial

Cabe recordar que el hecho fue alertado al personal policial de la Unidad Regional 5ta, de la Comisaría 1ra de Chamical, a las 16:50 del sábado.

Se trata de un bebé prematuro, que fue dejado por la madre a dos mujeres que se encontraban, en donde antes funcionaba, la sala de diálisis, ubicada en el barrio Industrial.

La criatura fue trasladada en ambulancia al Hospital Luis Agote, donde el director, Dr. Elías Luna,  informó que él bebe se encuentra estable, que es asistido por el cuerpo médico y que será derivado al Hospital de la Madre y el Niño para mejor atención.

Mas visitadas