Interior | Fecha: 2018-10-19

Chepes: concejales no sesionaron y no se trató la situación de Olmos

Imagen de noticia

El concejal Jorge Olmos de Rosario Vera Peñaloza, está imputado por amenazas y violencia de género, por lo que la edil Erika Oro pidió su destitución.

El pasado miércoles debió sesionar el Concejo Deliberante de Chepes, pero la sesión fue levantada por falta de quórum. En dialogo con La Tarde de La Red, la edil Erika Oro comentó que “ayer teníamos que sesionar, pero ningún concejal del oficialismo vino, excepto Ivana Flores. No sabemos las razones de las ausencias”.

En la sesión, la comisión investigadora, que se conformó con dos ediles, iba a presentar su informe sobre la investigación del caso en el que está imputado Olmos. El tema podría tratarse en la próxima sesión, el miércoles 24. “Esperamos una medida ejemplificadora. La comisión presentó un informe muy detallado y trabajó con mucha responsabilidad porque es un tema muy delicado”. La intención de Oro es que Olmos sea destituido de su puesto como concejal. “Lo correcto hubiera sido que él renunciara inmediatamente. Es un hecho repudiable, por el que estuvo tres días preso”, comentó.

Respecto a la posición de sus pares que no dieron quórum, la concejal señaló que “seria vergonzoso para todo el Concejo Deliberante que ellos decidieran acompañar este tipo de conductas reprochables”.

Mas visitadas