Locales | Fecha: 2018-11-07

Nación garantizó financiamiento para obras al municipio Capital

Imagen de noticia

Es un fuerte gesto político del ministro Rogelio Frigerio a Paredes Urquiza, luego de cortocircuitos que generó el acuerdo entre Casa Rosada y el gobierno provincial por el Presupuesto 2019. Acompañaron al intendente Felipe Alvarez y dos funcionarios.

El municipio capitalino recibió un nuevo gesto político por parte de Nación, luego de algún que otro chispazo que había generado las negociaciones entre Casa Rosada y la provincia por el Presupuesto Nacional 2019 y la falta de actualización de fondos a la comuna riojana.

Sin embargo, este miércoles el propio intendente Paredes Urquiza viajó a Buenos Aires y se entrevistó personalmente con el ministro Rogelio Frigerio y su segundo, Sebastíán de Luca.

En ese contexto, el capitalino salió conforme con la ratificación por parte de Nación de que se continuará con el financiamiento a las obras en ejecución en Capital como la del Río Tajamar, y además hubo un expreso compromiso para que el año próximo se envíen fondos para desarrollar nuevas obras en el principal departamento riojano.

Además, no se descarta que en encuentros próximos se discuta una actualización de los fondos que envía Nación para el pago de los programas PEM al Palacio Ramírez de Velasco.

Recordemos que si bien Paredes Urquiza no es parte de Cambiemos, es uno de los aliados políticos clave que tiene la Casa Rosada en La Rioja. En esta reunión también dijeron presente el ex vice intendente Felipe Alvarez, el secretario de Hacienda, José Martínez, y la secretaria de obras públicas, Andrea Mercado Luna.

Mas visitadas