Locales | Fecha: 2018-11-14

Establecen cupo para empleados trans en el municipio capitalino

Imagen de noticia

También en el Concejo Deliberante, el Tribunal de Cuentas y Juzgados de Faltas entre otras reparticiones municipales. No puede ser inferior al uno por ciento el cupo laboral destinado a personas transexuales, transgénero y travestis.

Mediante la ordenanza 5538, de “Inclusión Laboral Trans”, el Concejo Deliberante estableció que dentro del Municipio de la Capital, Concejo Deliberante, Tribunal de Cuentas, Juzgado de Faltas, organismos descentralizados y empresas subsidiadas, deben tener un proporcional no inferior al uno por ciento de cupo laboral para personas transexuales, transgénero y travestis. La norma fue aprobada este miércoles en la sesión que se realizó en el CePaR Sur.

“Este es un paso importante que damos como sociedad. Debemos comenzar a sacarnos algunos motes y pensar que todos somos personas con derecho al trabajo”, especificó el autor del proyecto, Matias Soria.

En consonancia, la referente de la Martín Fierro e integrante nacional de la Liga LGTBIQ+, Alexandra Lobos agradeció el gesto de “no negarnos el derecho al trabajo digno”.

Mas visitadas