Locales | Fecha: 2018-11-21

Agrupación social reclamó donación de alimentos a supermercado

Imagen de noticia

Pese a que se definió como Barrios de Pie, desde la entidad que comanda Martín Illanes negaron relación con los manifestantes y la práctica llevada a cabo en el supermercado ‘Mayor’. “Nosotros no avalamos ese modus operandis del apriete”, apuntó Illanes.

Al igual que en otras provincias del país, algunas agrupaciones sociales comenzaron a presionar a las grandes cadenas de supermercados para la entrega de mercadería, puntualmente alimentos, ya que dicen que lo necesitan comedores infantiles que cada vez tienen más demanda por parte de los menos en estado de vulnerabilidad económica.

En La Rioja se dio este miércoles luego de que docenas de militantes que decían ser Barrios de Pie se posicionaron frente a la sucursal de San Nicolás de Bari y Guemes del Supermercado Mayor.

Inmediatamente, la empresa decidió cerrar dicha sucursal y se volvió a comprometer a analizar la posibilidad de entregar mercadería, pero tampoco lo confirmó, por lo que los manifestantes sostuvieron que volverán a la carga si no hay una respuesta rápida y que se implementará esta metodología en otros supermercados.

Sin embargo, el referente de Barrios de Pie en La Rioja, Martín Illanes, negó que quienes presionaron en la puerta del ‘Mayor’ para pedir alimentos sean de la agrupación Barrios de Pie: “negamos categóricamente los dichos de personas que quieren ensuciar nuestro buen nombre y el fin social que perseguimos pretendiendo inculparnos con pedidos de saqueos a los supermercados”.

“El único fin que tiene estos siniestros personajes es aprovechar la crisis que atraviesa nuestro País y nuestra provincia para obtener un poco de prensa. Nosotros no avalamos ese modus operandi y estamos muy agradecidos por el apoyo constate de todos los comerciantes que día a día aportan y colaboran en nuestros merenderos y comedores, ya que tenemos una relación permanente con los sectores medios”, apuntó Illanes.

Mas visitadas