Locales | Fecha: 2019-02-13

Mujer denunció que le sustrajeron 60 mil pesos desde una caja de ahorro

Imagen de noticia

Personal de Investigaciones se encuentra trabajando en un extraño caso de delito económico, en el que una mujer denunció que le sustrajeron 59 mil pesos de su cuenta de ahorro, en diferentes extracciones de cajeros y transferencias que no fueron efectuadas por ella.

Según indicaron fuentes policiales, una mujer de apellido Andrada de 53 años, con domicilio en el barrio Ricardo I, realizó una denuncia en División de Delitos Económicos de la Dirección de Investigaciones de la Policía, en la cual adujo que personas desconocidas le sustrajeron una importante cantidad de dinero desde su cuenta de ahorro.

En este sentido, la damnificada relató que en los días 20 al 27 de enero últimos estuvo vacacionando junto a su hija menor de edad en la ciudad de Mar del Plata y durante su estadía realizó varias operaciones con su tarjeta de débito del Banco BBVA Francés, siendo compras y extracciones en cajeros automáticos, haciendo hincapié que en uno de ellos, ubicado en el shopping denominado “Aldrey”, no pudo retirar dinero porque le decía que no le quedaba saldo, pero no le prestó atención en ese momento.

Asimismo, contó que el 28 de enero viajó de regreso a esta ciudad, haciendo primero una parada en la capital cordobesa, más precisamente en el shopping Patio Olmos, en donde almorzó y efectuó compras junto a su hija, hasta ese momento, sin problemas.

Siguiendo lo expresado por la denunciante, dijo que el 2 de febrero, cerca del mediodía, se dirigió al cajero del Banco Francés, ubicado sobre la calle San Nicolás de Bari, desde donde extrajo 5 mil pesos y le quedó en la cuenta en saldo de 80.540 pesos.

Sin embargo, cuando regresó cinco días después, con la intención de retirar dinero, le llamó la atención de que no pudiera efectuar la operación, y en el cajero le salía la leyenda de que no le quedaba saldo para extracción. Ante esto, consultó su cuenta y se dio con la desagradable sorpresa de que le quedaban sólo 21.540 pesos.

Inmediatamente decidió ingresar al banco y pidió hablar con algún responsable, siendo atendida por uno de los contadores de la entidad, quien le brindó un informe con los detalles de las últimas operaciones realizadas en su cuenta. Allí, figuraba que en los días 4, 5, 6 y 7 de febrero se habían realizado extracciones, el primer día fueron 16 mil pesos en siete partes. Asimismo, se indicaba que al día siguiente se concretó una transferencia de 20 mil pesos a una cuenta, y diferentes extracciones de mil y 4 mil pesos. Y, finalmente, figuraba que ese mismo 7 de febrero le extrajeron 8 mil pesos, además de una transferencia de 10 mil pesos.

En total, son 59 mil pesos los que Andrada denunció como sustraídos. Posteriormente, la mujer retiró el dinero que le quedaba en su cuenta y le pidió a las autoridades del banco que le informaran sobre las cuentas a las que fueron transferidas las sumas de dinero, como así también en qué cajeros se efectuaron las extracciones extrañas, pero no pudieron brindarle los datos aduciendo de que lo desconocían.

Desde la División de Delitos Económicos se encuentran trabajando en el caso, para tratar de determinar los autores del hecho, como así también la metodología que usaron para realizar las operaciones desde una cuenta de ahorro privada.

Mas visitadas