Locales | Fecha: 2019-03-11

Libran orden de detención para los tres acusados por el fraude de Rentas Municipal

Imagen de noticia

El Ministerio Público Fiscal promovió acción en contra de las tres personas denunciadas por Fiscalía Municipal como autores del robo a la Dirección de Rentas.

En este punto se destaca la impronta de la gestión que comanda el Intendente Paredes Urquiza que dio claras instrucciones administrativas para que se llegue al fondo de la investigación y se determinen las medidas necesarias a los culpables.

En la mañana de este lunes, el juez de Instrucción el Dr. Gustavo Farías hizo lugar a la petición enviada desde Fiscalía, por motivación manifiesta del Jefe Comunal, dando lugar a la orden de detención de los tres implicados por el fraude al patrimonio municipal, cabe destacar que pasado el mediodía las personas denunciadas todavía no habían sido detenidas. 

El fiscal Municipal, Raúl Galván explicó que “esto sienta las bases en denuncias de corrupción por fraude al estado, es un hecho que no se ha visto en los últimos tiempos, apenas se detectó estas graves irregularidades de defraudación en contra de fondos públicos tanto los funcionarios del Ejecutivo Municipal como la Fiscalía actuaron como corresponde, se aportaron las pruebas y hemos solicitado el inmediato y urgente accionar de la justicia”. 

Además, aseveró que “la transparencia es algo que se viene bregando tiempo atrás tanto desde la cabeza del Municipio como en este caso, desde la Secretaría de Hacienda, la Fiscalía viene acompañando este proceso, porque no es solamente que los organismos funcionen, sino que funciones bien, cuando hay corrupción hay que hacer la investigación administrativa por un lado, la denuncia y seguimiento penal por otro”.

En cuanto al proceso judicial indicó que “la que la justicia pueda concretar las detenciones porque hasta el mediodía no estaban detenidas y si vamos a ir hasta el fondo de la cuestión, esto recién empieza porque hay posibilidades de que haya más personas que estén involucradas”.

Mas visitadas