Locales | Fecha: 2019-05-20

Caso Gabriel Minué: Buscan volver a imputar a personas que ya fueron liberadas de su responsabilidad penal

Imagen de noticia

Lo dijo la abogada Soledad Varas en diálogo con Multiplataforma Fénix, sobre la “segunda vuelta” de testimoniales que se llevan a cabo.Opinó que no existe prueba nueva y “mucho menos que pueda haber cuestiones que aporten algo trascendente a la causa

Soledad Varas, abogada defensora de Benjamín Ruarte, el joven acusado de ser partícipe necesario en el homicidio de Gabriel Minué, el joven de 15 años baleado en el Parque de la Ciudad en 2017, habló con Multiplataforma Fénix, sobre la decisión del Juzgado de tomar nuevamente las testimoniales del caso. Al respecto, opinó que la intención de fondo de esta acción, “es la necesidad de volver a imputar a personas que ya fueron liberadas de la responsabilidad penal”, como es el caso de su cliente.

En la misma línea, dijo que tanto Benjamín Ruarte, como Gonzalo Pelliza y Álvaro Romero, fueron beneficiados por una falta de méritos, “que fue confirmada por la Cámara Penal” y posteriormente por Fiscalía, remarcó y acotó: “Acá ha quedado acreditado que el que realizó el disparo fue una sola persona, Santiago Mora”, sostuvo.

Del mismo modo, opinó que Mora, tiene que tener la finalización del juicio, “porque no puede estar sujeto a un proceso eternamente”, señaló y agregó: “Esta causa ya tendría que haberse elevado a juicio y dictado una sentencia”.

El miércoles de la semana próxima, se tomará nuevamente el testimonio del médico forence. Asimismo, contó la letrada, se solicitó una nueva pericia de los teléfonos celulares, “que ya fueron peritados” y solicitaron dos testimonios más. Al respecto, consideró que no existe prueba nueva y “mucho menos considero que pueda haber cuestiones que puedan aportar algo trascendente a la causa”, interpretó

Mas visitadas