Locales | Fecha: 2019-06-11

Calzado, perfumería y electrodomésticos son los rubros más afectados por la baja en las ventas

Imagen de noticia

Desde el Centro Comercial de La Rioja alertaron sobre la dura crisis que vive el sector debido a la fuerte caída en las ventas. La cámara empresaria pedirá al municipio extender la moratoria en el pago de tasas y contribuciones que la comuna anunció días atrás.

La fuerte retracción del consumo que se vive en el país y en La Rioja en particular se siente especialmente en los rubros del calzado, perfumería y electrodomésticos.

La información la brindó la representante del Centro Comercial e Industrial de La Rioja (CCI), Irma Dueñas quien analizó la crítica situación que vive el sector comercial en el país y en la provincia. "Hay rubros como el calzado, perfumería y electrodomésticos que son los más afectados. No notamos en mayo que haya bajado la inflación, los grandes proveedores están vendiendo menos", alertó la empresaria en La Tarde de La Red.

Dueñas agregó que "es muy notable la baja del consumo". "Todos los socios de CAME del NOA y todas las provincias estamos en la misma situación. La baja en las ventas es en todo el país. En CAME todos están con los lamentos, con los despidos y los cierres de comercios. Dejamos sin trabajo al jefe de la familia y es preocupante el problema social que estamos viviendo, estamos en un crisis", afirmó luego.

En este contexto, Dueñas adelantó que el CCI pedirá al municipio capitalino extender la moratoria que anunció días atrás. "Vamos a pedir que la Municipalidad extender las moratorias que ya otorgó y que no se manden inspectores, porque estamos sobreviviendo en una situación bastante dura", completó. 

Mas visitadas