Locales | Fecha: 2019-06-18

Dictaron la prisión preventiva a Angel Ruarte y ya fue detenido

Imagen de noticia

La jueza Magdalena Azcurra dictó el auto de procesamiento y prisión preventiva. Ruarte está imputado en la causa por violencia de género que le inició su ex pareja, la joven Rocío Bazán.

La jueza Magdalena Azcurra, del Juzgado de Género y Protección de Menores N°2 dictó el auto de procesamiento y prisión preventiva en contra de Ángel Ruarte, en la causa por violencia de género que le inició su ex pareja, la joven Rocío Bazán.

La medida judicial es como supuesto autor de los delitos de lesiones graves agravadas en situación de violencia de género y amenazas, en concurso ideal y por el hecho de homicidio agravado en situación de violencia de género en grado de tentativa.

A su vez, la jueza Azcurra revocó el beneficio de excarcelación con la que contaba Ruarte. Por esto, luego del mediodía el imputado fue alojado en el Servicio Penitenciario Provincial. 

Hay que recordar que Ruarte fue denunciado por Rocío Bazán -su ex pareja- quien lo acusó de haberla golpeado brutalmente y de intentar ahogarla en una pileta. 

Tras la denuncia de Bazán, Ruarte estuvo primero prófugo y a fines de diciembre pasado fue detenido. Sin embargo, a principios de abril la jueza Gabriela Asís lo había liberado pese a la oposición de la Fiscalía.

Mas visitadas