Locales | Fecha: 2019-08-12

Dólar hoy: se devaluó un 20% y cerró a $ 57,29

Imagen de noticia

Los resultados electorales dejaron a la vista la extrema debilidad del sistema cambiario. El billete verde aumentó más de 10 pesos en tan solo una jornada.

En una jornada negra para el Gobierno y los mercados, el dólar se disparó y cerró a $ 57,29, de acuerdo al promedio estimado por el Banco Central (BCRA). Tras las PASO, el tipo de cambio se devaluó un 20% en tan solo un día y el ente presidido por Guido Sandleris subió la tasa de interés en 11 puntos porcentuales.

Desde la medianoche de ayer, en diversas entidades financieras ya subía el valor del billete verde, una tendencia que se confirmó durante toda la jornada. Luego de que haya tocado un pico de $ 61 a media mañana, finalmente, la moneda estadounidense cotizó a $ 51,23 para la punta compradora y $ 57,29 para la vendedora. 

Ante semejante escalada, el Central vendió U$S 50 millones de sus arcas, una cifra que resultó muy insuficiente. La medida más drástica fue en la habitual subasta de Letras de Liquidez (Leliq), que volvió prácticamente a los mismos niveles planteados en el esquema monetario de 2018.

El ente rector colocó Leliq por $ 99.792 millones a una tasa promedio al alza del 74.78% y un máximo del 75%. A pesar de la utilización de herramientas por parte del Central, la divisa aumentó $ 10,75 en comparación al viernes.

Mas visitadas