Nacionales | Fecha: 2019-09-02

Dólar hoy: tras anuncio de control de cambios, bajó más de tres pesos y cerró a $58,41

Imagen de noticia

En el debut de los controles cambiarios, la divisa bajó más de tres pesos y cerró a $58,41. En el Banco Nación cerró a $57.

El dólar minorista se negoció este lunes a 53,32 pesos para la compra y 58,41 para la venta en el microcentro porteño, en el primer día de vigencia de las restricciones cambiarias.

La divisa estadounidense retrocedió de ese modo 3,62 pesos respecto del cierre del viernes, que había sido de $ 62,03 para la venta, según el promedio elaborado por el Banco Central.

En horas de la mañana, la moneda abrió a $63 en el Banco Nación. Poco más de una hora ya había bajado $4, a $59.

En los bancos, el tipo de cambio subía desde temprano. Antes de que abriera la rueda, en el Banco Nación, que suele tener una de las cotizaciones más bajas del mercado, la pizarra marcaba $63, $2 más que el cierre del viernes. En otros bancos privados el precio ascendía a $66.

En medio de la incertidumbre, la entidad ya había modificado su cotización a partir de las 7:19, cuando habitualmente lo hace a partir de las 10 de la mañana.

En el segmento mayorista, en tanto, la divisa estadounidense bajó en el arranque a $58 y luego a $56,49. La apertura del mercado financiero se realizó en medio de una incertidumbre generalizada, luego de que el Gobierno anunciara una serie de controles financieros para tratar de detener el derrumbe persistente del peso y proteger el nivel de reservas del Banco Central.

Mas visitadas