Locales | Fecha: 2019-09-18

Tere Madera dmitió que le molestaron algunas situaciones en la intensa semana previa al cierre de listas

Imagen de noticia

La candidata a intendenta por el PJ admitió que le molestaron algunas situaciones en la intensa semana previa al cierre de listas y que hasta consideró bajar su candidatura. Sobre su frustrada pretensión de ser gobernadora dijo: "Ya me saqué el chip de la gobernación, no puedo asumir la intendencia si pienso en otra cosa".

La diputada provincial y candidata a intendenta de la Capital por el Frente de Todos, Teresita Madera habló sobre la intensa semana que vivió previo al cierre de listas del pasado 7 de septiembre y también sobre sus expectativas de llegar al palacio Ramírez de Velazco.

Respecto al ofrecimiento que recibió de parte del diputado nacional y candidato a gobernador, Luis Beder Herrera para pasar a las filas de ese espacio, Madera confirmó que el ex gobernador le hizo esta propuesta pero dijo que la descartó porque ya había tomado la decisión de acompañar al PJ.

"Es verdad el ofrecimiento de Beder Herrera, él se llegó por mi vivienda, pero nosotros teníamos una decisión tomada de acompañar al PJ", sostuvo Madera en La Tarde de La Red.

Luego admitió que algunas situaciones que se dieron en esa semana frenética (entre otras, el supuesto regreso al PJ del vicegobernador Néstor Bosetti para competir por la intendencia y que finalmente no se concretó) le generaron malestar pero que finalmente esas diferencias lograron ser salvadas. "No me molestó que haya varios candidatos en el peronismo, pero si que no era lo conversado, nos dimos un espacio de diálogo y agradezco el equipo que construimos", señaló para luego revelar que en esos momentos de malestar "medité la posibilidad de no ser candidata". 

Madera se enfocó luego en la intendencia de la Capital y ponderó la fórmula que el Frente de Todos logró conformar en donde la legisladora estará acompañada por la también diputada Gabriela Amoroso. "La elección de Gabriela Amoroso es para hacer historia con dos mujeres en un estamento que por naturaleza se vincula mucho a los hombres", destacó.

Al hacer referencia a la situación de la ciudad, Madera consideró que las problemáticas de la recolección de residuos y la iluminación y bacheo de calles son las cuestiones que deben solucionarse a la mayor brevedad posible. "En el municipio tenemos que de manera rápida reestablecer los servicios, especialmente en el tema de la basura, iluminación y bacheo", consideró.

Además, Madera fue consultada sobre sus aspiraciones a la gobernación ya que era una de las dirigentes que expresamente se autopostuló en la carrera hacia la Casa de las Tejas hasta que finalmente el PJ se decidió por la fórmula Ricardo Quintela - Florencia López. "Ya me saqué el chip de la gobernación, no puedo asumir la intendencia si estoy pensando en otra cosa. Quiero concentrarme solamente en esta responsabilidad", dijo.

Mas visitadas