Locales | Fecha: 2019-10-09

Gremios proponen unificar las CGT y las CTA y piden un bono de $10.000 para fin de año

Imagen de noticia

Con la pérdida del poder adquisitivo de los estatales riojanos por la situación económica que atraviesa el país, los gremios que nuclean a empleados estatales empiezan a pedir un bono de fin de año.

En La Rioja proponen que las dos CGT que hay en la provincia se unifiquen con la CTA de los Trabajadores y con la CTA Autónoma.

La propuesta la hizo el secretario general del Sindicato de Trabajadores Viales Provinciales y referente de la CGT San Martín, Nito Torres.

"Creemos que hay que avanzar con la unificación como se está haciendo a nivel nacional, por los tiempos difìciles que se vienen en el país gane quien gane. En Buenos Aires se está unificando la CTA con la CGT", dijo el gremialista en La Tarde de La Red.

Hay que recordar que en la Provincia coexisten la CGT La Rioja (Oficial) comandada por el triunvirato De la Fuente-Del Giorno-Castro y la CGT disidente (San Martín) que lidera el camionero Jorge Reynoso.

Bono de fin de año
En otro orden de cosas, Torres se refirió a la cuestión salarial y dijo que el Gobierno provncial está evaluando la posibilidad de otorgar un bono de fin de año a los estatales. 

En ese contexto, el gremialista sostuvo en diálogo con Radio La Red que «no puede ser menos de eso». Al respecto, agregó que «con el Gobierno se habló de un bono de fin de año, lo dijo el ministro (Jorge) Quintero quien lo está analizando».

Torres también afirmó que «la provincia en teoría tiene previsto dar un bono aunque todavía no saben cuál sería el monto, pero nosotros creemos que debe ser de al menos $10.000».

La CGT San Martín se muestra optimista de lograr este objetivo ya que consideran que Sergio Casas debería tener un último gesto con los estatales ya que el 10 de diciembre culmina su mandato como gobernador.

"Con el Gobierno se habló de un bono de fin de año, lo dijo el ministro Quintero (Jorge), lo están analizando. La Provincia tiene previsto un bono aunque todavía no saben cuál sería el monto", indicó el titular del gremio vial. 

Mas visitadas